Borrar
Jorge y Juanan, los dos capitanes del equipo, durante el entrenamiento de ayer. :: A. F.
El Antequera hará huelga y no se enfrentará al San Antonio el 16 de abril
Balonmano

El Antequera hará huelga y no se enfrentará al San Antonio el 16 de abril

Los jugadores toman esta decisión ante los problemas económicos que atraviesan y la directiva cree que afectará negativamente

ANTONIO FUENTES

Jueves, 31 de marzo 2011, 03:47

La situación del Balonmano Antequera puede explotar definitivamente el próximo 16 de abril. Ese día, el equipo debe jugar contra el Amaya Sport San Antonio un partido televisado en directo en el que los puntos son lo de menos, teniendo en cuenta que la salvación está más que amarrada. La plantilla no está dispuesta a aguantar más sin recibir dinero por parte del club. Así, todos sus componentes han decidido llevar a cabo una huelga la citada fecha que consistirá en no jugar para tratar de que se agilicen las gestiones que solventen los problemas y para que su situación tenga repercusión a nivel nacional.

Los jugadores hicieron público anoche un comunicado en el que explican de forma concisa su situación y los motivos que los llevan a tomar este camino. «La problemática ha llegado a tal punto que muchos de nuestros compañeros están teniendo dificultades para atender las necesidades básicas de cualquier familia, abono de alquileres y otros gastos que no solo están mermando la ya maltrecha economía de muchos de ellos, si no que condicionan nuestra capacidad de trabajo y rendimiento día a día», señala el texto, que termina así: «Por último, queremos solidarizarnos también con los colaboradores y personal del club en general, que por los mismos motivos no perciben sus emolumentos desde hace tiempo».

Los jugadores padecen retrasos en el cobro, aunque la situación es más grave en los que pertenecen al club desde hace más de un año, puesto que la pasada temporada concluyó con varias mensualidades (la parte de derechos de imagen) por pagar.

La decisión llega después de numerosas reuniones entre la plantilla y la nueva directiva, que se ha mostrado muy dialogante en los últimos meses e insiste en que puede haber solución en las próximas semanas. El vicepresidente del club, Rafael Martínez, declaró ayer a este periódico: «Me parece una medida desacertada, ya que una actuación de este tipo puede hacer daño al club y a ellos. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por conseguir dinero, pero esta huelga podría afectar de forma definitiva al futuro del club, puesto que si una empresa que esté dispuesta a ayudarnos ve esto...». Martínez apostilló: «Tendremos que hablar con ellos si nos comunican su intención de no jugar. Están en su derecho de reivindicar su dinero, pero esto puede traer sanciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera hará huelga y no se enfrentará al San Antonio el 16 de abril