

Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Miércoles, 30 de marzo 2011, 04:01
El presidente de la Federación Española de Balonmano desde 2008 presentó en Fuengirola ayer los Europeos de balonmano playa, una modalidad que suma más adeptos cada año.
-¿Cómo valora la situación actual del balonmano?
-Es como un partido que se ha puesto difícil tras el descanso, vivimos en un segundo tiempo muy largo, y ocurre tanto en equipos de élite como en las base y hay que superarlo mostrando coraje y optimismo. Incluso en los momentos difíciles, deportivamente hablando existen muchos éxitos en el balonmano y creo que esa es la mejor manera de afrontar la situación actual.
-¿En qué momento se encuentra la cantera de este deporte?
-El nivel depende mucho de cada ciudad del país. Incluso dentro de Andalucía hay zonas que funcionan muy bien y otras de menor categoría, aunque siempre se quiere que haya un mejor nivel.
-¿Conoce el caso concreto de la provincia de Málaga?
-Esta zona, tradicionalmente, vive una situación de alternancia. Pese a todo, hay mucha gente que trabaja por una mejora cualitativa en la provincia: desde los jugadores a monitores o promotores de las actividades. Sin embargo, estamos en un momento de dificultad económica que afecta a todos. Fuengirola, por ejemplo, vive actualmente un momento muy interesante en el balonmano. No es de extrañar porque Málaga y Córdoba son las provincias andaluzas donde, desde hace 15 años, la modalidad está más consolidada.
-Cuando habla de dificultad económica en la provincia, ¿se refiere al caso del Antequera?
-El club antequerano es verdad que tiene problemas económicos, pero es capaz, y de hecho así ha ocurrido, de ganar a equipos que aparentemente están en mejores condiciones y esa actitud es la que tiene que tener el deportista. Además, Antequera en concreto siempre ha tenido una afición extraordinaria.
-¿Como ve a la selección en la actualidad?
-La selección siempre está abierta a nuevas incorporaciones. Los resultados deportivos se están cumpliendo. Ahora, la motivación es participar en las Olimpiadas de Londres. La categoría masculina, que curiosamente está más abierta a nuevas incorporaciones, ya posee la plaza para el Preolímpico, mientras que la femenina tendrán que ganársela en el mundial que se disputará en Brasil.
-¿Cree que el tratamiento que dan los medios de comunicación a este deporte es suficiente?
-Siempre tenemos una lucha feroz con los medios tradicionales por el monopolio del fútbol en su contenido deportivo. La prioridad nace por intereses de negocio y es algo a respetar, porque es una decisión empresarial. Sin embargo, tenemos el derecho a quejarnos. Como muchos resultados demuestran a diario, y más en los últimos años, el deporte en España es mucho más que fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.