

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Martes, 22 de marzo 2011, 02:36
Un leve alivio. Los jugadores del Antequera pasarán esta semana algo más tranquilos. La situación económica sigue siendo pésima, pero, al menos, el club ha podido conseguir algo de dinero para pagarles lo que quedaba pendiente de las nóminas de diciembre y enero.
Cada jugador de la plantilla había recibido dos pagos, de 500 euros cada uno a descontar de la nómina de esos dos meses, y este fin de semana se ha podido completar el abono de las dos mensualidades. Aunque las cantidades que han recibido los jugadores son mínimas, esto les permitirá hacer frente al día a día y poder prolongar algún tiempo más su estancia en Antequera.
Denuncias
Además, de esta forma queda en suspenso la tramitación de las denuncias que los jugadores mandaron a la Asociación de Jugadores de Balonmano la semana pasada. Según confirmó uno de los capitanes del equipo, Jorge Martínez, «ahora retiraremos las denuncias de los meses de diciembre y enero, aunque mantendremos la de febrero porque no sabemos si se podrá cobrar o no».
Cabe recordar que la plantilla tomó esta medida para garantizarse cobrar, al menos, los 51.000 euros que tiene depositados el club en la Asobal a modo de aval. «La situación sigue siendo muy difícil, aunque cuando cobras algo parece que ves las cosas de otra manera», explicó el portero.
Una vez realizados estos pagos, la única nómina que queda pendiente de pago es la correspondiente al mes de febrero, pero el grueso de la deuda que mantiene el club con los jugadores no se refiere a las nóminas, sino a la parte del contrato correspondiente a los derechos de imagen de cada jugador que, en muchos casos, supone mayor cuantía mensual que la propia nómina. Así las cosas, el club arrastra impagos de hasta cuatro mensualidades (derechos de imagen) de la pasada temporada con algunos jugadores de la actual plantilla y de hasta seis con aquellos que dejaron el club el pasado verano.
Esto supone un grave peligro para el futuro, ya que estos jugadores están denunciando al club por vía ordinaria y, al haber sentencias, el Antequera está obligado a pagar inmediatamente todo lo que les adeuda.
Sobre la posible descomposición del equipo antes de final de temporada, Martínez indicó: «Es muy difícil encontrar un equipo ahora, ya que no todos están dispuestos a jugar en otra categoría, pero si seguimos sin cobrar no sé hasta cuándo aguantará la gente. Habrá que seguir pensando en positivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.