

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Martes, 15 de marzo 2011, 02:26
El Balonmano Antequera juega hoy mucho más que un partido. Es más, juega dos casi al mismo tiempo. Tal y como adelantó este periódico el pasado sábado, el alcalde de la localidad, Ricardo Millán, tiene previsto reunirse esta tarde con posibles inversores. Después, el equipo recibirá al Arrate en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 20.45 horas.
En concreto, la cita del primer edil es con las tres uniones temporales de empresas a las que se les adjudicaron las obras de construcción del AVE Bobadilla-Granada a su paso por Antequera. Representantes de estas entidades se sentarán a media tarde a hablar con Millán en su despacho de la alcaldía para que este les dé a conocer el proyecto del Balonmano Antequera y, más concretamente, el plan de viabilidad que el club ha elaborado con vistas a los próximos tres años. Con este plan se intentará liquidar la deuda que pesa sobre el club esta temporada y que alcanzaría el medio millón de euros cuando concluya la liga si no llegan patrocinadores.
El club tiene depositadas en esta reunión casi todas sus esperanzas de subsistencia, toda vez que el jeque Abdullah Al-Thani, dueño del Málaga Club de Fútbol, sigue sin pronunciarse acerca de sus intenciones de invertir en el balonmano. Entre los muchos contactos que ha realizado la directiva en los últimos meses, sin duda, el frente que más posibilidades tiene de prosperar es el de hoy, aunque todavía no se ha hablado de cantidades ni de plazos con estas empresas. Según explicó el alcalde hace unos días, «el objetivo es conseguir unos 300.000 euros que permitan terminar esta temporada», y posteriormente seguir captando empresas.
La salvación
En el capítulo deportivo, el Antequera recibe esta noche al Arrate en un duelo entre equipos en la misma situación institucional. Los problemas económicos que arrastra el equipo de la ciudad del Torcal no le son, ni muchos menos, desconocidos al club vasco, que desde hace años acumula denuncias de sus jugadores por impagos.
Eso sí, dentro del campo la situación de uno y otro no tiene nada que ver. De hecho, una victoria del Antequera le daría la salvación de forma virtual, ya que se colocaría con dieciséis puntos, muy lejos del descenso. Por su parte, el Arrate llega a Antequera asfixiado en la tabla, con solo ocho puntos, a uno del descenso y con la necesidad de ganar.
Antonio Carlos Ortega sigue sin poder contar con su especialista defensivo Curkovic, que no está recuperado de su lesión, ni con Chispi, en pleno proceso de rehabilitación. Es dudosa la participación del lateral Bakic y del portero Yeray Lamariano, ambos a causa de sendos esguinces de tobillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.