

Secciones
Servicios
Destacamos
A. ROCHE
Martes, 15 de marzo 2011, 10:11
Las crónicas que llegan desde el otro lado del Atlántico destacan la actuación de la malagueña Mari Paz Vega en la primera plaza del mundo por su aforo, la Monumental mexicana, que pisa grandes figuras del toreo. Había expectación por ver este cartel de mujeres: Vega, Hilda Tenorio y Lupita Vega, que se doctoró de manos de la malagueña.
La agencia Efe recogía así la actuación de Mari Paz Vega: «Con el segundo de la tarde, superior con el capote y una faena muy bien estructurada, con una técnica depurada, con templanza y torería. Partió en dos al toro con superior estocada, dos orejas y aclamaciones».
El portal taurino Mundotoro se hacía también eco del éxito de la torera de El Palo: «Mari Paz Vega desorejó al que hizo segundo, un toro noble y con clase. La malagueña manejó bien el capote en buenos lances a la verónica y posteriormente en un ajustado quite por chicuelinas. Mari Paz aprovechó las buenas condiciones de su oponente para componer una faena en la que destacaron las series sobre la diestra de mucha profundidad, largura y temple. La malagueña fue volteada sin consecuencias volviendo a la cara del toro de nuevo para hilvanar naturales de buena factura con las zapatillas clavadas en la arena. No lo dudó y dejó una estocada en todo lo alto de perfecta ejecución, lo que hizo que el toro cayera rodado sin puntilla, siendo premiada con dos orejas de ley».
El Universal dice: «Lo nunca antes visto en 65 años de historia de la Plaza México. Una mujer dándole los trastos a otra mujer. Paz Vega, en su primera vez, le dio la muleta y la espada a una sonriente López Maldonado, ante la atenta mirada de la testigo moreliana Hilda Tenorio».
El mexicano abc.com publicaba: «La española lanceó con arte a su primer toro, al que le cuajó una magnífica faena muleteril para terminar de una certera estocada». Para El Informador, «Vega logró, en su primer turno, una faena variada y valiente, en la cual hilvanó templados pases bien rematados, que le sirvieron para cortar las dos orejas».
El diario Vanguardia la veía así: «Maripaz Vega, la malagueña tuvo una tarde buena, resultando la triunfadora al llevarse dos apéndices de su primero de la ganadería de Jesús Cabrera de nombre 'Kicapú'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.