Borrar
Turismo

Marbella: otra vez, en la cresta de la ola

Las playas de la localidad, las más valoradas de España por la prensa internacional

NIEVES CASTRO

Lunes, 14 de marzo 2011, 02:51

Las playas de Marbella ganan la partida entre los parajes españoles de sol y arena mejor valorados por la prensa internacional. La vanguardia y diseño de su oferta han pesado en una reciente encuesta sobre el posicionamiento mediático de las marcas turísticas del país.

El estudio de Oak Power Comunicación, que ha sido realizado entre un total de 600 periodistas especializados en turismo o que escriben habitualmente sobre esta industria, reconoce asimismo que la Costa del Sol es el enclave de playa general cuya marca es más valorada. Pero los comunicadores han descendido al detalle y sitúan a Marbella con la mayor puntuación en la categoría de destinos específicos, con 9,1 puntos.

«Marbella vuelve a estar de absoluta moda en todo el mundo. Especialmente después de las recientes vacaciones de Michelle Obama. Los periodistas extranjeros lo han percibido y han votado en consecuencia», subraya María Asenjo, directora general de la firma responsable de la encuesta.

A la localidad malagueña le pisa los talones Ibiza, con 8,9 puntos y Lanzarote, con 8,8. A continuación se sitúan Mallorca, con 8,7; Las Américas, en Tenerife, con 8 y Benidorm. Cierran la clasificación Tarifa, en Cádiz, con 7 puntos y Lloret de Mar (Costa Brava), con 6,9.

«Marbella tiene que seguir aprovechando este nuevo tirón y trabajar para articular los productos y servicios turísticos más vanguardistas del mundo», valora Asenjo.

El concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, abunda en esta última idea y adelanta que en la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con la Asociación de Empresarios de Puerto Banús para desarrollar un proyecto en este sentido. El edil, que no quiso adelantar más detalles, explica que la idea pasa por asociar la imagen de marca de Marbella a las firmas de lujo de la exclusiva marina «como una más».

Y es que la localidad no solo vive del atractivo de su litoral. Marbella logra el tercer puesto del estudio como destino turístico de vanguardia y diseño, con 7,9 puntos, después de Barcelona, con 8,9 y Valencia, con 8. Tras Marbella, en cuarto puesto se sitúan Ibiza con 7,5 puntos; Bilbao con 7,3 y Madrid con 6,9.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marbella: otra vez, en la cresta de la ola