Borrar
Chelu Cid busca posición de tiro ante un defensa del Torrevieja. :: GECA SPORT
El Antequera pierde en el último suspiro en Alicante (25-24)
Balonmano

El Antequera pierde en el último suspiro en Alicante (25-24)

Un gol de Rochel a doce segundos del final concede la victoria a un Torrevieja que llegó a ir cuatro tantos por debajo en el marcador

GECA SPORT

Domingo, 6 de marzo 2011, 02:46

El Antequera perdió en el Municipal Cecilio Gallego ante el Torrevieja por la mínima y en los últimos compases del choque. Fue una remontada épica la del cuadro alicantino, que después de llegar a ir perdiendo por cuatro tantos ganó a falta de doce segundos con un espectacular tanto de Abraham Rochel.

El Antequera empezó el partido mandando, con el Torrevieja siempre a remolque. A los locales les pesó mucho el hecho de no poder jugar con dos de sus zurdos, Eilert y Vieyra, ambos lesionados, además de otras bajas consabidas como las de Juanje Jiménez y Pepe Novelle. El equipo malagueño obligó al Torrevieja a jugar en ataque casi con dos pivotes ante la imposibilidad de utilizar ofensivamente el flanco de su lateral derecho.

No obstante, el pundonor del Torrevieja le permitió seguir vivo en el partido hasta que nuevamente el Antequera dio un estirón en el electrónico gracias a que fue mucho más eficaz en ataque, mostrando en un primer momento mucha más efectividad desde el punto de los siete metros que su rival. Físicamente el conjunto alicantino parecía desplomarse en el ecuador de la primera parte, y esa falta de frescura debida a la acumulación de minutos de los hombres importantes se tradujo en una máxima de 8-12 favorable al Antequera cuando quedaban cinco minutos para terminar la primera mitad.

El Balonmano Torrevieja no se puso nervioso y manteniendo la cabeza fría fue capaz de recortar dos goles de diferencia en el que posiblemente fue el momento más importante del partido, puesto que tanto la plantilla como el público local sabían que si llegaba sin estar descolgado al descanso sería muy factible soñar con la remontada.

Como era de esperar, el Torrevieja salió en la segunda parte muy metido en el partido, dispuesto a definir con mucha mayor precisión en ataque y ajustando su defensa para provocar errores en el ataque del Antequera. De esta manera, el cuadro alicantino comenzó a disfrutar de buenos contragolpes, una faceta del juego en la que se encuentra muy cómodo.

El Antequera sufría para intentar volver a encontrar la frescura y la claridad atacante del primer tiempo. El equipo alicantino llegó a ponerse al filo del minuto 50 con cuatro goles de ventaja (22-18), en un instante en el que el partido parecía estar decidido para los locales. No obstante, el Antequera de Antonio Carlos Ortega supo rehacerse y después de haber fallado dos lanzamientos desde los nueve metros, el joven Luisfe anotó un importante gol que de nuevo metía de lleno a los andaluces en el partido.

Nervios a flor de piel

Así, se llegó a los instantes decisivos con un electrizante empate (24-24) en el que cualquiera de los dos pudo ganar. Con los nervios a flor de piel la experiencia de hombres como Rochel fue clave en el Torrevieja. Cuando quedaba casi un minuto el hijo del histórico exjugador Pitiu Rochel se sacó un lanzamiento impresionante que entró por la escuadra de la portería andaluza y que hizo estallar el delirio en el graderío del Cecilio Gallego.

El propio Rochel fue el encargado de parar después el juego con una falta, instante en el que el entrenador del Antequera situó como portero-jugador a su lateral Igor Bakic para intentar jugar en superioridad los últimos y agónicos segundos del partido. Pero el Torrevieja cerró bien los espacios e imposibilitó por completo que el Antequera arañara un punto. Con este resultado, además, el Antequera pierde un importante 'goal average' ante el Torrevieja. Torrevieja: Pejanovic, Peciña, Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (3), Rochel (6), Pellitero (1), David Cuartero (8, 6p) -equipo inicial-, Héctor Tomás (ps), Pablo López, Javier Cuartero y Borja (2).

Antequera: Jorge Martínez, Stefanovic (2), Baena (4,3p), Cid (7), Bakic (1), Vigo, Nacho Moya (2p) -equipo inicial-, Soto (1), Lamariano (ps), Ramos (4), Morales, Luisfe (1) y Campos (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-6, 8-9, 8-12, 11-13 -descanso-, 14-14, 16-16, 19-17, 22-19, 23-21 y 25-24.

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Excluyeron a los locales Peciña (2), Sebastián Simonet y Pellitero, y a los visitantes Stefanovic y Cid.

Cancha: Partido disputado en el pabellón Cecilio Gallego ante cerca de 700 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera pierde en el último suspiro en Alicante (25-24)