

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 5 de marzo 2011, 03:04
La noticia en el entorno del Balonmano Antequera es que no hay noticia. Y eso no puede ser más preocupante. Los días y las semanas pasan y los jugadores ya no saben qué hacer ni en qué pensar para olvidarse del tiempo que llevan sin cobrar un mes completo. En los peores casos -como son los de Chispi, Curkovic o Juanan, entre otros-, se les adeuda la mayor parte del sueldo de hasta ocho mensualidades, y algunos de ellos viven del dinero que les presta su familia.
En mitad de esta marejada, el resultado deportivo está a la vista. El equipo está virtualmente salvado desde hace dos semanas, con casi toda la segunda vuelta por jugar, y está volviendo a enganchar a la afición con partidos épicos. Pero cuando se apagan los focos del Fernando Argüelles, se enfrentan a la cruel realidad. «Cada día que pasa, la situación es más complicada. Las sesiones se hacen cuesta arriba, pero nos tenemos que dedicar a nuestro trabajo y tratar de preparar los partidos», decía esta semana el entrenador, Carlos Ortega.
Y así lo han hecho. Otros como el capitán, Juanan Ramos, han sido muy explícitos a la hora de valorar la situación: «Ya son dos años con problemas y uno siempre confía, pero la moral va minando». Eso sí, tras las últimas incorporaciones en la directiva, los jugadores reconocen que tienen más información sobre lo que se está haciendo, «aunque para que te digan que tienen frentes abiertos y que la semana que viene habrá noticias...» «Eso ya lo he escuchado yo 15 o 20 veces», asegura.
Baena, pretendido
Además, esta semana ya han saltado a la luz algunas noticias que colocan a jugadores del Antequera en otros equipos cara a la próxima temporada. Así, en León aseguran que el pivote Rafa Baena está muy cerca de firmar con el Ademar para la próxima campaña. Según ha podido saber este periódico, la oferta leonesa existe e interesa al jugador, que tiene previsto decidirse en unas semanas.
En los últimos días se han acelerado las gestiones con las empresas constructoras que tienen adjudicadas las obras de los distintos tramos del AVE Bobadilla-Granada a su paso por Antequera y, al parecer, la predisposición es buena. Pero todavía falta lo de siempre: saber cuándo y cómo llegará el dinero.
Mientras tanto, el equipo sobrevive bajo mínimos hasta el punto de que hoy viaja a Torrevieja en autobús en el mismo día, para ahorrarse la noche de hotel. Los jugadores toman rumbo a Alicante a las seis de la mañana, y a las 18.00 horas se tendrán que vestir de corto para medirse al Torrevieja, equipo que ganó en el Argüelles en la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.