Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Jueves, 24 de febrero 2011, 10:22
La guerra por el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia se ha cobrado ya su primera víctima. La decisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, de dar marcha atrás y adjudicar a los jueces casi la mitad de las plazas del aparcamiento subterráneo ha precipitado la salida del gerente del edificio, Antonio Moreno, quien presentó el pasado martes su renuncia. Moreno comunicó hace más de mes su intención de dejar el cargo para trasladarse a la Delegación de Obras Públicas y Vivienda, pero accedió a aplazar su marcha a petición de la delegada de Gobernación, María Gámez, hasta encontrar un sustituto. El cambio de criterio de la Junta sobre la ocupación del 'parking' parece haber colmado la paciencia del gerente, quien hace más de dos años tuvo que encarar desde la primera línea de fuego el enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y los jueces por la gestión del aparcamiento.
El juez decano y el presidente de la Audiencia aseguraron ayer que no les constaba la dimisión de Moreno, que al parecer sí comunicó su marcha a los responsables sindicales durante una reunión.
Juan Antonio Luque, portavoz del sindicato STAJ, reconoció lo que era un secreto a voces, las tirantes relaciones entre el gerente y los magistrados -«algún saludo se han negado», dice- sobre todo desde la confrontación por el 'parking' hace dos años y lamentó su marcha, al igual que el representante de SPJ-USO, Adriano Moreno, quien añadió que desde la llegada del consejero Luis Pizarro este responsable «ya no se sentía apoyado políticamente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.