Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Antonio de la Torre y Ramón Salazar se quedan a las puertas del premio

A. J. L.

Lunes, 14 de febrero 2011, 02:54

Como en los cuentos, el hechizo se desvaneció justo a medianoche. Se evaporaban entonces las opciones de tener un premiado malagueño en la gala de los Goya. Entonces, Mercedes Sampietro, acompañada por Pilar López de Ayala, Lola Dueñas y Ariadna Gil, anunciaba que Javier Bardem se llevaba el galardón en la categoría de mejor actor protagonista, un premio al que optaba Antonio de la Torre por su papel en 'Balada triste de trompeta'.

Tampoco logró el galardón Ramón Salazar por el guión adaptado de 'Tres metros sobre el cielo', filme basado en el best-seller homónimo de Federico Moccia. Fue uno de los triunfadores de la velada, Agustí Villaronga, quien recogió la distinción en ese apartado por su trabajo en 'Pa negre'.

Al menos Antonio de la Torre tuvo la ocasión de dedicar el premio, aunque fuese como partícipe de una de las bromas que gastó el presentador de la gala, Andreu Buenafuente, durante el transcurso de la ceremonia. De la Torre tuvo un recuerdo para sus compañeros de rodaje en 'Balada triste de trompeta'; eso sí, sus palabras sonaron con los efectos musicales que llevaba incorporado el micrófono que le entregó Buenafuente. Además, el actor malagueño protagoniza una de las cintas premiadas anoche: el cortometraje de ficción 'Una caja de botones', dirigido por María Reyes Arias González.

Tanto De la Torre como Salazar contaban con una dura competencia en sus respectivas categorías. El primero compartía nominaciones con Luis Tosar por su papel en 'También la lluvia', Ryan Reynolds por 'Buried' y Javier Bardem, que finalmente obtuvo el reconocimiento de la Academia. Por su parte, Salazar estaba en liza junto a Jordi Cadena ('Elisa K'), Julio Medem ('Habitación en Roma') y Agustí Villaronga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antonio de la Torre y Ramón Salazar se quedan a las puertas del premio