Borrar
Campo de Gibraltar

España revisa la situación de la ciudad con Fapacsa

El candidato del PSOE abordó con el colectivo vecinal temas como la situación del puerto, el proyecto del Llano Amarillo o el desempleo

SUR

Miércoles, 2 de febrero 2011, 02:44

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, se reunió ayer con responsables de Fapacsa (Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul) para hacer un repaso a diversos temas locales. El mensaje que les trasladó es que «estoy dispuesto a ir de la mano de los vecinos». En la reunión también estuvieron presentes los ediles Rocío Arrabal y Enrique Cervantes.

Entre otros asuntos, hablaron sobre el desempleo, el proyecto del Llano Amarillo, la construcción del hospital materno-infantil, los tratamientos de diálisis en la comarca y la situación del acuífero de la Huerta de las Pilas.

El alcaldable socialista explicó a los directivos de la entidad que las obras que se están realizando en el Llano Amarillo, que permitirán la conexión del carril bici en ese tramo del frente litoral, no impedirán que en el futuro se puedan desarrollar ideas «que todos queremos», como la construcción de un edificio singular que pueda albergar actividades culturales.

Las decisiones en este proyecto pasan por establecer una zona amplia de aparcamiento para la OPE (Operación Paso del Estrecho).

En el encuentro con Fapacsa también se abordó la situación laboral portuaria. España cree que la recuperación del empleo pasa por «un respaldo firme y sin fisuras de todos los implicados a la competitividad de nuestro puerto, incluyendo el impulso a iniciativas empresariales que presten servicios auxiliares a la actividad portuaria. La ZAL (Zona de Actividades Logística) hay que entenderla como una oportunidad».

Compromisos

El alcaldable también trasladó a los responsables vecinales que asume todos los compromisos contraídos por el actual equipo de gobierno en material fiscal, aprobados en el pleno del Ayuntamiento. «En esta materia, como en muchas otras, adoptaremos las medidas anunciadas y compartiremos las gestiones necesarias con el movimiento vecinal», afirmó.

Por su parte, los dirigentes de Fapacsa solicitan contar con una sede en la barriada del Arroz, una gestión en la que se está trabajando, según dijo España

El candidato socialista añadió que espera mantener próximamente un segundo encuentro con los responsables de la federación vecinal para abordar otros problemas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur España revisa la situación de la ciudad con Fapacsa