

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Lunes, 17 de enero 2011, 08:58
La policía busca al conductor de un turismo que supuestamente se dio a la fuga tras atropellar adrede a un ciclista con el que primero había tenido un accidente de tráfico, según informaron a SUR fuentes policiales. Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas del viernes en la confluencia entre la calle Alcalde Peña Rodríguez y la avenida Santiago Ramón y Cajal, a la altura del puente de La Palmilla, en la capital.
El suceso empezó como un siniestro de tráfico. Según la investigación policial, que se apoya principalmente en los testimonios de la víctima y de tres testigos presenciales, el conductor de un automóvil -un Seat León de color rojo- golpeó con su vehículo a un ciclista que paseaba por el carril bici inaugurado en abril del año pasado.
El deportista, un hombre de origen rumano y de unos 50 años, cayó al suelo como consecuencia de la colisión y comenzó a recriminarle su maniobra. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el conductor supuestamente aceleró y se llevó por delante la bici de la víctima, que tuvo que saltar para esquivarlo.
El coche arrastró la bici unos diez o doce metros. El ciclista fue en busca de ella al lugar donde se encontraba el automóvil, y volvió a reprender al conductor por su actitud. Entonces, añadieron las fuentes, el usuario del turismo pisó nuevamente el acelerador y, presuntamente, atropelló a la víctima, que cayó sobre el capó y acabó en el suelo por segunda vez. El herido fue atendido por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061, que lo trasladó al Hospital Carlos Haya para que se le realizaran pruebas diagnósticas. Aparentemente, solo sufrió policontusiones y su estado no era grave.
Testigos indignados
El conductor del coche, un joven que iba acompañado por una chica, supuestamente se saltó un semáforo en fase roja y se dio a la fuga, según los testimonios recabados por los agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso. Los funcionarios identificaron en el lugar del siniestro a tres testigos, alguno de los cuales se mostró indignado por el comportamiento del conductor.
Los agentes municipales acudieron a la comisaría del distrito Norte de la Policía Nacional para instruir diligencias del caso. Paralelamente, se difundió la matrícula del automóvil en el que huyó el sospechoso para tratar de localizarlo lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El hijo de Apoño firma por el Barça
Jorge Garrido
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.