

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 6 de enero 2011, 18:23
Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos este año en Málaga con un toque innovador y con cambios en el tradicional recorrido de sus carrozas. La cabalgata se ha convertido este 2011 en un desfile original que ha sorprendido a los asistentes con elementos novedosos, aunque el recorrido fue más corto y sin recorrer el Parque de Málaga. Sus Majestades de Oriente llegaron antes de las 17.00 al Ayuntamiento de la capital malagueña procedentes de la Alcazaba. Tras ser recibidos por el alcalde de Málaga, los Reyes saludaron desde los balcones del Consistorio, donde se reunieron centenares de niños y padres malagueños. Algunos menores incluso aprovecharon para dar personalmente sus cartas a los Reyes.
En los primeros minutos de cabalgata ya se vieron algunas pinceladas del nuevo espectáculo. La empresa de la pintora Delia Piccirilli ha sido la seleccionada por el Ayuntamiento para darle un toque muy artístico a la llegada de los Reyes. En la plaza de la Marina se apreciaron los motivos marineros y la primera intervención del 'Ángel del mar', una bailarina suspendida en el aire por trescientos globos de helio azules que causó sensación entre los asistentes. La cabalgata de este año fue una apuesta diferente, original y con un gran componente estético. Bailares, acróbatas, grandes banderas y personajes con motivos marinos han sido la principal baza del desfile que acompañaba a sus Majestades de Oriente.
Aunque algunos asistentes echaron en falta más referencias infantiles en las carrozas, en general la cabalgata de 2011 gustó. La marcha estaba compuesta por una quincena de carrozas, tres bandas de tambores y cornetas y cinco pasacalles. Junto a la Catedral, en la plaza del Obispo, se realizó una coreografía aérea y un espectáculo de luz y sonido que pone fin a la cabalgata, en la que se repartieron a lo largo del recorrido unos 13.900 kilogramos de caramelos.
Cambios en el recorridoEste año el recorrido en la capital era distinto y este aspecto fue el que más críticas levantó, especialmente el hecho de que no se recorriera el Paseo del Parque. El lugar de partida fue el Parque, pero en el extremo más cercano a la plaza de la Marina. Hasta ahora la cabalgata salía desde la avenida Cervantes -junto al edificio del Rectorado-, pasando por la plaza del General Torrijos para luego enfilar el Parque. El hecho de que el desfile no haya realizado este recorrido habitual creó algo de confusión entre algunos asistentes, acostumbrados a acudir a esta zona para ver las carrozas.
Los embajadores de Sus Majestades de Oriente en Málaga este año fueron el periodista Rafael Porras, director de la edición de Málaga del periódico 'El Mundo', que representó al rey Melchor; el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores del Puente, Antonio Jódar, que era el rey Gaspar, y la portavoz del PP en el Consistorio, Carolina España, que hizo de rey Baltasar.
Ver galería de fotos de la cabalgata
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.