Borrar
Melilla

La totalidad de las pensiones subirá más de un 1 por ciento cuando entre el nuevo año

SUR

Viernes, 31 de diciembre 2010, 02:17

Más de tres millones de ciudadanos que perciben pensiones mínimas del sistema de Seguridad Social, de los que 4.828 son melillenses, verán aumentadas sus nóminas en 2011 un 2,3 por ciento al serles aplicada la revalorización del 1 por ciento prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, más el 1,3 por ciento de desviación del Índice de Precios al Consumo sobre lo previsto.

El resto de pensionistas también verán incrementadas sus pensiones desde mañana como consecuencia de la desviación al alza del IPC en un 1,3 por ciento. De esta forma, todas las pensiones, contributivas y no contributivas, van a subir a comienzos de año, sea cual sea su modalidad.

La pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo y la de las viudas y viudos mayores de 65 años o de menos edad con alguna discapacidad, casi un millón de perceptores de mínimas que viven solos, ascenderá a 601,40 euros mensuales en 2011. El resto de pensionistas, unos cinco millones y medio, exceptuados los que han causado pensión en 2010, también serán compensados por la desviación de inflación del 1,3 por ciento en el presente ejercicio. En total, para el conjunto de los ocho millones y medio de pensiones del sistema la desviación de inflación, supondrá un gasto de 2.659,32 millones de euros. Esta cantidad se desglosa en una paga única, 1.229,42 millones de euros, que recibirán los pensionistas a finales de enero y en la consolidación en la nómina del ejercicio 2011 de la desviación de inflación, unos 1.429,90 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La totalidad de las pensiones subirá más de un 1 por ciento cuando entre el nuevo año