Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO SIMÓN
Martes, 28 de diciembre 2010, 02:40
Ante notario, para que no quepan dudas. El PSOE y los representantes sindicales del Ayuntamiento de Marbella pusieron ayer rúbrica al pacto de estabilidad y consolidación del empleo público que la formación socialista pondrá en práctica en el caso de obtener la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. El documento incluye «grandes conquistas que son de justicia para los trabajadores» municipales, según aseguró el secretario general de los socialistas en la ciudad, José Bernal, que, como candidato de la formación para los comicios locales, suscribió el acuerdo.
El plan contempla la subrogación de todo el personal municipal por parte del Consistorio, por lo que se reconocería como plantilla fija, con contrato indefinido, a los trabajadores procedentes de las sociedades participadas por el Ayuntamiento. Además, los empleados que en la actualidad tienen una situación de laborales indefinidos pasarían a laborales fijos por medio de un concurso de méritos, sin necesidad de realizar ningún examen.
«Creemos que los trabajadores que han estado desarrollando de forma efectiva su labor durante muchos años en el Ayuntamiento de Marbella no tienen que verse fuera de su puesto de trabajo porque exista un examen donde, en un solo día, pueden poner en riesgo su futuro, cuando han demostrado su eficiencia y su eficacia en el desarrollo de las tareas municipales», señaló Bernal, que destacó que el paso de estos empleados a laborales fijos «garantizará su estabilidad y la de su familia».
Calendario de negociación
El candidato socialista explicó que el acuerdo, consensuado con todos los sindicatos con representación en el Consistorio marbellí, recoge también «las condiciones de igualdad, de mérito y de equidad para los funcionarios», así como en los procesos de promoción interna en los que estos participen. Resaltó además que el plan de estabilidad contempla un calendario para el inicio de las negociaciones del convenio colectivo y el acuerdo socioeconómico de los cerca de 3.600 trabajadores que conforman la plantilla municipal.
«Es un día grande para la gran empresa de todos los marbelleros, que es el Ayuntamiento, y también para el futuro de la ciudad», aseguró Bernal, que subrayó que el pacto constituye «un punto de inflexión de como se tiene que dialogar» y contrasta con la actuación del equipo de Gobierno del PP, «que desde el inicio de la legislatura se ha caracterizado por la confrontación con todos los trabajadores».
Para el candidato del PSOE, la aplicación del plan de estabilidad y consolidación del empleo público traerá consigo además una «mayor calidad de vida para los ciudadanos» porque supondrá la prestación de un «un mejor servicio» en el Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.