Borrar
Vigo, Jernemyr, Baena y Sorhaindo lucha encarnizadamente por hacerse con la pelota cerca de la línea de seis metros. :: A. F.
Demasiado Barcelona para un Antequera que le plantó cara (28-35)
Balonmano

Demasiado Barcelona para un Antequera que le plantó cara (28-35)

La calidad del líder de la Liga, unida a la grave lesión de Chispi, jugador clave para los locales, decantó el encuentro

ANTONIO FUENTES

Domingo, 12 de diciembre 2010, 02:40

El Antequera se despidió ayer de la primera vuelta del campeonato liguero dejando, nuevamente, buenas sensaciones. El equipo entrenador por Antonio Carlos Ortega luchó hasta la extenuación ante el potente Barcelona, el equipo más en forma del mundo, pero sucumbió en la segunda parte merced a la calidad de los blaugrana y las escasas rotaciones que pueden hacer los locales.

El encuentro estuvo marcado por un percance muy desagradable. La sensación del Antequera esta temporada, el sevillano Chispi, se lesionó gravemente en el minuto 26 de partido (16-18) en una jugada en la que intentó culminar un 'fly' desde el extremo y apoyó mal en la caída. Chispi tuvo que dejar el encuentro y fue trasladado rápidamente al Hospital Comarcal de Antequera. Según las primeras exploraciones, el lateral sufre importantes daños en los ligamentos de su rodilla izquierda, por lo que parece que su baja se alargará durante varios meses. Sin duda, la suerte no es compañera este año del Antequera y ayer le dio la peor noticia posible.

La afición, finalmente, respondió a la llamada del club y, aunque no llenó el pabellón, se registró una entrada similar a la de partidos precedentes, algo destacable teniendo en cuenta que ayer, abonados y no abonados, tuvieron que pasar por taquilla.

Como suele suceder ante equipos 'grandes' en el Fernando Argüelles, el encuentro no quedó decidido en los primeros 30 minutos. El Antequera se defendió como gato panza arriba y no dejó de incomodar a los azulgrana. En la primera parte, los ataques se impusieron de forma clara a las defensas y el carrusel de goles hacía pensar en un resultado escandaloso.

Poca defensa

En los primeros compases, los locales no encontraron cómo parar al Barcelona, que anotó goles muy fáciles desde todas las posiciones. El Antequera también mostró clarividencia cara a portería, destacando un muy activo Bakic. Chispi y Baena, una pesadilla para la defensa del Barcelona, asumieron responsabilidades conforme pasaron los minutos llegando a empatar el encuentro a 15 (minuto 22).

Ortega no veía bien a su defensa y optó por cambiar al portero. Yeray salió a pista y volvió a sacar algunos balones importantes. Poco a poco, el Antequera fue agotando sus recursos en ataque y las pelotas interiores a Rafa Baena se convirtieron en una constante. Los blaugrana no dejaron de rotar a sus jugadores y Rutenka se empeñaba en engordar su antipatía con la afición antequerana a base de goles.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Antequera perdió muchas de sus opciones. Primero los árbitros no indicaron dos minutos a una acción clarísima de Rocas que continuó una jugada tras haber pitado los colegiados y, acto seguido, la rodilla de Chispi dijo basta. Las lágrimas del sevillano fueron el presagio de la impotencia de su equipo en la segunda mitad.

En la segunda mitad, ya sin Chispi, Víctor Vigo buscó como escuderos, primero a Stefanovic y luego a Vujovic, y siguió conectando con Baena muy a menudo. Los locales aguantaron en el partido hasta el minuto 43 con un gol del capitán Juanan Ramos, que fue contestado por el Barcelona con un parcial de 0-3, materializado por Entrerríos, Rocas e Iker Romero (23-28, minuto 46).

Esa diferencia ya fue una losa imposible de levantar por parte local y Ortega pudo, incluso, repartir minutos entre los menos habituales al final del encuentro. En la recta final, el extremo de la cantera Francis Morales tuvo la oportunidad de jugar, por primera vez, ante el Barcelona Borges e, incluso, pudo haber marcado con dos lanzamientos desde la esquina.

Esta derrota hace que el Antequera termine la primera vuelta con 12 puntos, noveno en la tabla, y con la salvación encarrilada.

28.- Antequera: Martínez, Bakic (3), Juanan (3), Vigo (2), Chispi (6), Baena (8) y Campos (1), siete inicial. Además Lamariano (ps), Stefanovic (2), Moya, Curkovic, Morales, Vujovic (3) y Chelu.

35.- Barcelona Borges: Saric, Noddesbo (3), Sorhaindo, Nagy (6), Rocas (6), Jernemyr y Juanín (3), siete inicial. Además Sjostrand (ps), Entrerrios (5), Sarmiento (1), Ugalde (1), Romero (5), Rutenka (4) e Igropulo.

Parciales: 2-4, 6-8, 10-11, 12-13, 16-18, 16-19 descanso. 18-21, 21-24, 23-26, 25-30, 27-34, 28-35 final.

Árbitro: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Excluyeron por el cuadro antequerano a Bakic y por el equipo catalán a Noddesbo (2).

Incidencias: Fernando Argüelles. 1.700.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Demasiado Barcelona para un Antequera que le plantó cara (28-35)