Borrar
Sergio Leik ha compuesto la letra y la música de los doce temas de su primer disco en solitario. :: SUR
Sergio Leik, en carne y hueso
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sergio Leik, en carne y hueso

Su primer disco en solitario, 'Nuestros pasos son nuestros nada más', se puede descargar de forma gratuita por Internet

FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es

Domingo, 12 de diciembre 2010, 02:41

Internet se ha convertido en la mejor plataforma de Sergio Leik para abrirse hueco en el mundo de la música. Sabe que ganarse la vida sobre un escenario es un reto complicado, aunque tampoco le va la vida en ello. De momento, le basta con que sus canciones, las que salen de su puño y letra, sigan llegando a miles de personas a través de las redes sociales, sin la más mínima presión y convencido de que es dueño de sus pasos. El anzuelo en forma de disco lo lanzó a finales del pasado mes de abril con 'Nuestros pasos son nuestros nada más', el primer trabajo en solitario de este joven de Torremolinos, grabado en un estudio casero por él mismo y que se puede descargar de forma gratuita a través de portales como Megaupload o Myspace. «Lo único que quiero es que la gente me conozca y escuche mi música», asegura el que fuera vocalista y compositor de los grupos Febrero y Suite Paradiso, con los que grabó sendos discos que les llevaron hasta la final de concursos como el Málaga Crea Rock o el Fernando Quiñones de Cádiz.

Suite Paradiso se disolvió a finales de 2009, aunque Sergio nunca ha dejado de componer -«primero me centro en la melodía y a partir de ahí voy sacando la letra»-, de ahí que decidiera iniciar una nueva aventura en solitario. Sergio López decidió convertirse en Sergio Leik. Y para ello ha marcado su propio rumbo, con un disco que sale íntegramente de su cosecha, desde la composición de los temas hasta la guitarra, acústica y teclados, pasando por la parte técnica e incluso la promoción.

Ahora, este 'tour' virtual empieza a dar sus frutos, con una gira que inició en octubre en la Sala Eventualmusic de Málaga y que le permitirá recorrer con su guitarra a cuestas buena parte de la geografía nacional, con paradas en Madrid, Barcelona, Almería, Córdoba y Albacete. Aunque no lo hará solo, ya que irá acompañado por Antonio Macías a la guitarra, Alberto Deckler a la batería, Karim Rodríguez a los teclados y Carlos Molina al bajo. Los doce temas que componen el álbum están impregnados del rock que aporta la guitarra con altas dosis de pop y la fuerza de una voz que deja una estela que recuerda a Héroes del Silencio o Elefantes. «No me gusta que me identifiquen con nadie, aunque sí que es cierto que su música siempre me ha gustado y eso, al final, se refleja en la mía», comenta. En cualquier caso, lo cierto es que Sergio Leik irrumpe en el panorama musical con unos pasos que, esta vez sí, son sólo suyos. Nada más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sergio Leik, en carne y hueso