Borrar
Balonmano

La afición, entregada al Antequera

La promoción del viaje a Turquía con motivo del 'Día de club' desata la locura entre los seguidores, que arroparán hoy al equipo

ANTONIO FUENTES deportes@diariosur.es

Sábado, 11 de diciembre 2010, 02:22

El responsable de la oficina del Balonmano Antequera, José Jiménez, no pudo ni desayunar ayer. Y el motivo merecía la pena. Los aficionados del club demostraron estar a la altura de las circunstancias y acudieron en masa a retirar sus entradas, por anticipado, para el encuentro de hoy ante el Barcelona Borges, declarado como 'Día del club'. A pesar de que incluso los abonados tenían que pasar por taquilla, la asistencia al Fernando Argüelles esta tarde, a buen seguro, no va a variar mucho del resto de partidos de la liga, lo que supondría un tremendo éxito económico para la entidad.

Esta fiebre desatada en los aficionados responde, claramente, a dos factores (y no se sabe cuál es más importante): los seguidores se han sensibilizado con la precaria situación económica de la entidad, que perdió a su principal patrocinador días atrás, y, por otro lado, la oferta del bono de viaje a Turquía que regalaba el club con las mil primeras entradas ha resultado un absoluto acierto.

Cola

Previendo una gran demanda en las entradas, la directiva decidió ofrecer la posibilidad de conseguirlas por adelantado, en el día de ayer. A eso de las 10.00 horas, Jiménez abrió la oficina y, desde que lo hiciera, el chorreo de aficionados fue constante llegando incluso a acumularse en colas.

Quizás lo más llamativo de la mañana fue ver cómo los primeros que acudían a por los 'tickets' eran, precisamente, los abonados del club. Y muchos o no se habían enterado de la promoción o tenían claro que no la utilizarían, dejando manifiesto su compromiso y sensibilidad con el Antequera. «Quiero creer que, a parte del viaje, la gente está viniendo por ayudarnos. Esta iniciativa es un aliciente más para acerca el club a la gente y ojalá salgan de aquí nuevos abonados», comentó el vicepresidente del club, José Antonio Ríos. No en vano uno de los objetivos que se fija a la remozada junta directiva del Antequera es mejorar la interacción con los seguidores. «Para ello seguiremos trabajando con otras iniciativas similares a esta», declaró Ríos.

Antonio Moreno fue uno de los primeros en acercarse al lateral del Fernando Argüelles. Ex jugador del Balonmano Torcal, ve con optimismo el futuro. «Conozco a algunos de los nuevos directivos y creo que darán luz al club. No he dudado en echar una mano a mi equipo, aunque no sé ni si podré viajar a Turquía», manifestó orgulloso.

«Toda nuestra familia es abonada al Antequera y, de hecho, mi hijo se ha quedado en casa mirando fechas para ver cuándo podemos aprovechar el viaje», decía otra aficionada. José Rodríguez, otro de los fieles, sabe bien lo que ha costado llegar a la Liga Asobal: «Soy abonado desde la División de Honor B y hubiera comprado la entrada sin la promoción. Hay que estar con el equipo».

Las conversaciones en las oficinas del Balonmano Antequera eran monotemáticas. El futuro y la viabilidad del club convirtieron cada compra en una tertulia improvisada de balonmano y economía. «Es increíble que una ciudad como esta tenga un equipo en la Asobal y la sociedad no se movilice. Yo lo tengo claro, he venido a por mis tres entradas y esta tarde traeré a varios amigos para llevarme más», declaró el abonado y socio del club Amador Ruiz. Con o sin viaje a Turquía, la 'marea verde' dio ayer su enésima lección de fidelidad. Ahora les toca a otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La afición, entregada al Antequera