Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Jueves, 18 de noviembre 2010, 02:15
A la tercera tiene que ser la vencida. Esto es lo que piensan en el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) en el Ayuntamiento de Torrox en relación a la venta de una parcela de 18.000 metros cuadrados en la zona del Barranco del Puerto, justo enfrente del casco histórico, donde se ha proyectado la construcción de 152 viviendas sociales (VPO). Los dos anteriores procedimientos quedaron invalidados por problemas burocráticos. Ahora, ya se ha remitido el pliego por tercera vez al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación y abrir el periodo para presentar las ofertas.
La primera vez el concurso fue suspendido tras una denuncia del PSOE en la oposición, que alertó de presuntas irregularidades en el procedimiento técnico de adjudicación en la mesa de contratación. Tras esto, la Concejalía de Urbanismo decidió anular el proceso y declarar desierta la subasta, que se retomó el pasado año.
Sin embargo, el pasado mes de mayo, la Junta instó al Consistorio a paralizar de nuevo el procedimiento e interpuso un recurso contencioso-administrativo al considerar que el precio de venta, con un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 2,3 millones, incumplía la legilación vigente en materia urbanística. En esta segunda ocasión, sólo se presentó una oferta para hacerse con los suelos, a diferencia del primer procedimiento, cuando se recibieron tres ofertas. El Ayuntamiento deberá indemnizar ahora a este empresa con 2.500 euros.
El nuevo pliego volverá a contemplar un precio mínimo de salida de 500.000 euros para estos suelos y un máximo de 2,3 millones, «con informes jurídicos que avalan que esta cantidad se ajusta a la ley».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.