Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES deportes@diariosur.es
Miércoles, 17 de noviembre 2010, 10:25
La crisis económica del E-gim Antequera comienza a ser asfixiante para algunos de sus efectivos, a los que se les adeudan varias mensualidades de la actual y de la pasada temporada. Días pasados el presidente transmitió un mensaje de tranquilidad a la plantilla, pero esta no puede obviar la cruda realidad. En estos momentos tan complicados, el capitán, Juanan Ramos, valora para SUR la situación por la que atraviesan.
-¿Cómo está viviendo la plantilla la crisis?
-La palabra incertidumbre resume nuestra situación. Y un poco de tristeza, también, porque la gente tiene la cabeza en demasiadas cosas.
-¿En qué piensan?
-Pues cada uno en cómo afrontar el futuro. Porque siempre parece que se va a arreglar la situación, pero ya llevamos dos años así. Se plantean soluciones, pero ninguna nos deja tranquilos. Aquí ya no hay ni principio ni final de mes; es un cúmulo.
-¿Afecta esta situación al equipo en la pista?
-Sinceramente, creo que cuando venimos aquí nos dejamos los problemas en el vestuario. De hecho, los partidos que hemos tenido que sacar en casa los hemos sacado.
-¿Hasta qué punto es grave la situación?
-Es muy grave. Todos los meses vienen facturas y letras de hipotecas y no puedes ir al banco a decirle: «Creo que esta semana va a entrar algo de dinero». Como nos dicen a nosotros. Tenemos unos gastos fijos solo por venir a entrenar que hace que esto nos cueste el dinero.
-¿Están pasando necesidad?
-Hasta el punto de no tener para comer creo que no, pero igual la semana que viene...
-¿Quién es el responsable de lo que está ocurriendo?
-Creo que no hay un responsable único. Y si lo hubiera, espero que sea consciente de lo que está haciendo.
-¿Afecta más al no ser la primera vez que ocurre?
-No por eso, sino porque parecía que no iba a volver a ocurrir. Hay gente que se ha bajado el sueldo por segundo año consecutivo para cobrar al día y no está siendo así.
-¿Qué explicaciones da el club?
-Que dinero no hay y que los que tienen que aportarlo no lo aportan. Esto no es fútbol y no se está llevando nadie el dinero por otro lado.
Futuro
-¿Confían en la empresa patrocinadora?
-Yo no tengo que confiar en ella ni dejar de confiar, porque no soy empleado suyo. Yo trabajo para el Balonmano Antequera. La que tiene que confiar en ella es la directiva.
-¿Hasta cuándo soportarán esta situación?
-Hay diferentes casos: gente que tiene ahorros; otros, como yo, que tenemos que pedir dinero a nuestros padres... Así que llegará un día que alguien lo deje porque no pueda seguir así. No creo que tarde mucho en que ocurra eso.
-El técnico teme que no vuelvan algunos jugadores en diciembre, ¿se habla de eso en el vestuario?
-No llegamos hasta ese punto. Si a cualquiera de nosotros le viene ahora un pago inesperado, ¿qué hace? Pues tendría que buscar otra fuente de ingresos.
-¿Como sentó el que se fichara a un jugador hace unas semanas estando sin cobrar?
-Pues, hombre... ¡puff! Nosotros no podemos pedir explicaciones sobre eso. Yo no sé como actuaría si fuera directivo. Me consta que alguien externo al club dijo que se haría cargo del coste de este jugador.
-Algunos socios están planteando un relevo en la directiva, ¿qué le parece?
-Yo no me voy a posicionar. Creo que la directiva está trabajando para que esto salga adelante. Un cambio puede ser positivo o negativo.
-¿Cómo afrontan el encuentro ante el Cuenca 2016?
-En Pamplona tiramos el partido a las primeras de cambio, así que tenemos ganas de hacerlo mejor porque podemos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.