Borrar
Axarquia

Concluye la remodelación de la travesía de Torrox tras una inversión de 1,7 millones

La travesía de Torrox Pueblo, en el tramo entre La Rabitilla y el Algarrobo de Pérez presenta una renovada imagen desde hace ya varios meses, una vez que concluyeron los trabajos de remodelación y embellecimiento de este tramo de la vía, que es propiedad de la Junta de Andalucía

E. CABEZAS

Sábado, 13 de noviembre 2010, 11:00

La travesía de Torrox Pueblo, en el tramo entre La Rabitilla y el Algarrobo de Pérez presenta una renovada imagen desde hace ya varios meses, una vez que concluyeron los trabajos de remodelación y embellecimiento de este tramo de la vía, que es propiedad de la Junta de Andalucía. Así, se han renovado las aceras y creado tramos en los puntos en los que no había, uniformando la imagen de toda este vial.

La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU), y el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, visitaron ayer la zona para supervisar el estado de los trabajos, que han supuesto una inversión total de 1,7 millones, de los que 1.238.000 han sido aportados por la Junta de Andalucía mientras que el resto se ha financiado con fondos municipales.

Ambos dirigentes mostraron su «satisfacción» por el resultado de las obras, que se han prolongado a lo largo de los últimos doce meses. La regidora reclamó además al delegado la ejecución de un proyecto para crear un acerado en una de las márgenes del acceso norte a Torrox Pueblo desde la Autovía A-7, una zona que es muy frecuentada por los vecinos que lo utilizan como sendero peatonal. «Queremos crear un gran circuito para que la gente pueda ir andando desde el pueblo a la costa», dijo el edil de Obras, Manuel Palomas (PIU).

Desdoblamiento de la A-356

En otro orden de asuntos, el delegado informó de que un total de cincuenta empresas optan a la redacción del proyecto de desdoblamiento de la A-356 en el tramo entre la autovía y El Trapiche. Asimismo, Benítez anunció que en 2011 se llevará a cabo una actuación de refuerzo del firme en la A-402, en el tramo entre el kilómetro 44 y el Puente de Don Manuel, con un presupuesto de 1,2 millones. Respecto al tranvía de Vélez, aseguró que están trabajando para cerrar el principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta para desbloquear la puesta en marcha de la segunda fase.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Concluye la remodelación de la travesía de Torrox tras una inversión de 1,7 millones