

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Domingo, 7 de noviembre 2010, 02:46
El E-gim Antequera dio ayer otro paso vital en la lucha por la permanencia tras ganar en un duro encuentro al Quabit Guadalajara, rival directo, en un choque igualado que se decidió en los últimos seis minutos con un Antequera genial, y que no dio opción.
Eso sí, para llegar ahí el equipo local sufrió y mucho. De hecho, la primera parte fue muy mala por parte de los dos equipos, sobre todo, en ataque. En ese periodo destacó la aportación espectacular, como casi siempre, del meta Jorge Martínez que mantuvo a los suyos en el partidos. Los dos equipo perdieron balones claros y erraron lanzamientos sencillos hasta el punto de estar cinco minutos sin hacer un gol (6-6, minuto 19).
Con los porteros como protagonistas y los entrenadores disgustados transcurrió el primer tiempo, que dejó un marcador apretado pero justo (11-10).
Tras la reanudación el panorama cambió. Los ataques funcionaron como debían y el intercambio de goles demostraba la igualdad de ambos conjuntos. En ese momento, aparecieron los jugadores con más peso en el Antequera para tirar del carro. Chispi, nuevamente genial, y Rafa Baena, en su línea (9 de 10), fueron una pesadilla constante para el Guadalajara. Además, Jorge siguió parando balones y se vio al mejor Víctor Vigo de lo que va de temporada, mandando y anotando goles importantes.
Con el 20-17 (minuto 42) en el marcador, tras un gol de Baena, todo hacía indicar que el Guadalajara se desfondaría, pero nada más lejos de la realidad. Los goles de Valles, De la Salud y Vidal hicieron parcial de 0-3 que llevó el nerviosismo a las gradas del Argüelles.
Parcial demoledor
Se vivieron, entonces, minutos de incertidumbre por no saber si el encuentro se tornaría negro, como ante el Torrevieja, o habría reacción. Y la hubo. Concretamente, con el gol de De la Salud en el minuto 53, se acabó el partido (25-24).
Además de forma literal: el Guadalajara ya no marcó ni un gol más y el Antequera, una vez supo que tenía ganado el encuentro, se dedicó a abrir distancia en el marcador para evitar problemas con el 'goalaverage' a final de temporada.
Así, un contundente parcial de 7-0 pondría el punto y final a un partido más sufrido de lo que indica el marcador. En la rueda de prensa, Ortega felicitó a los suyos y se mostró muy preocupado por la situación económica que atraviesa el club: «Es gravísima; si seguimos así no descarto que haya bajas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.