

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Jueves, 28 de octubre 2010, 14:44
Los peligrosos pasos a nivel que utilizan los vecinos de Pizarra para pasar de un lado a otro del municipio atravesando las vías del tren serán muy pronto historia. Los trabajos para eliminar esos cruces y sustituirlos por pasos elevados comenzaron hace ya algunas semanas, según informó ayer el Ayuntamiento con motivo de una visita a las obras del alcalde, Francisco Vargas.
El proyecto supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros después de que el Ministerio de Fomento lo adjudicara a la empresa Rover Alcisa, que acabará las actuaciones en 2011. En concreto, en Pizarra existen cuatro pasos a nivel: uno en pleno casco urbano, a la altura del camino del cementerio, y otros tres en las zonas rurales de Huerta Rocha y Ribera.
Pasos elevados
De momento, las obras han comenzado en estos dos últimos parajes, donde se habilitarán carriles de enlace y dos estructuras elevadas (en Ribera se construirá una sola en medio de los dos pasos a nivel). Francisco Vargas recalcó la importancia de esta intervención, que servirá para mejorar el tráfico y la seguridad ciudadana, dado que son muchos los vecinos de esos núcleos que tienen que cruzar diariamente las vías del tren en coche para acceder a sus casas y fincas. Según el Consistorio, en los próximos días comenzarán las tareas de señalización y los movimientos de tierra en el camino del cementerio, otro paso que es frecuentemente utilizado por los vecinos de la localidad.
Cabe recordar que Fomento trabaja en otros proyectos para eliminar los pasos a nivel que también existen en los términos municipales de Álora y Cártama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.