Secciones
Servicios
Destacamos
R. CORTÉS
Jueves, 14 de octubre 2010, 05:31
El proyecto elaborado para defender la candidatura de Málaga como Capital de la Cultura en 2016 fue adjudicado a la misma empresa, la sevillana Ingeniaqued, pero en dos partes, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Fundación Cultural encargada de gestionar esta propuesta. Así, la consultora Ingeniaqed -autora de distintos proyectos para las exposiciones universales de Sevilla, Zaragoza, Lisboa, Hannover y Aichi- fue la adjudicataria de la contratación del «audiovisual que tenía que dar soporte a la presentación malagueña» y también de la «defensa del proyecto de la capitalidad ante el jurado».
Ambas contrataciones se hicieron «cumpliendo el procedimiento estipulado en la ley de contratos del sector público», aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar si se realizó un concurso público previo para elegir a esta empresa, lo cual no es obligatorio, según la legislación actual, si no se supera un presupuesto determinado.
Precisamente fueron esta adjudicación y la suspensión de un macroconcierto que se iba a celebrar en la ciudad los motivos que causaron la dimisión del gerente de esta institución, Javier Ferrer, en agosto, aunque esta dimisión no se dio a conocer hasta la semana pasada «para no perjudicar al proyecto».
El futuro está en el aire
Los patronos de la fundación conocerán en la reunión del próximo 21 de octubre todos los aspectos relacionados con la adjudicación a Ingeniaqued. Una cita en la que el presidente de la fundación, Juan López Cohard, mostrará el informe de gestión de la misma y en la que se decidirá su futuro.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió a defender ayer que «la cultura es un tema de ciudad, no una cuestión coyuntural», por lo que, tras la polémica suscitada en relación con la Capitalidad, advirtió al resto de patronos de la Fundación, especialmente a la Junta de Andalucía y la Diputación, que «si quieren evitar dar la impresión de que sólo les interesaba estar en la foto por si la candidatura malagueña salía elegida», deberían apoyar la línea de trabajo defendida por el Ayuntamiento y, por tanto, el mantenimiento de esta entidad.
«He de pensar en la buena fe de todos», manifestó el alcalde, por lo que, pese a las críticas de ciertos patronos a su trabajo, se mostró confiado en que «se trabaje en la dirección sólida que estamos planteando» de continuar con la Fundación y con el criterio de que «la cultura es un tema de ciudad y no una cuestión coyuntural».
De la Torre añadió que «la cultura en Málaga no importa por la Capitalidad, sino que nos presentamos porque tenemos un compromiso con la cultura y porque nuestro Plan Estratégico tiene una línea en este sentido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.