

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL DE JESÚS
Lunes, 4 de octubre 2010, 03:45
«No muy bien». Así funcionó, según el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, la iniciativa de su consejería para recoger los aceites usados por las casetas de la Feria. Según señaló el integrante del Gobierno local, la idea era que todas las casetas hiciesen una recogida selectiva de los aceites usados para cocinar, si bien de las más de 20 casetas que se instalaron durante las fiestas patronales en la explanada de San Lorenzo, sólo unas 10 llevaron a cabo esta recogida para el reciclaje del aceite. Por lo tanto, el total de aceite recogido no llegó a los 1.000 litros una cifra muy inferior a la esperada, pues los cálculos se situaban en el doble de litros.
«Las más importantes no entregaron ni un solo litro, a pesar de que era gratuito», lamentó Gavilán, quien remarcó que lo único que tenían que hacer los encargados de cada caseta era ir depositando en un recipiente de plástico o de cristal el aceite usado conforme lo iban gastando. Por todo ello, la Consejería de Medio Ambiente está investigando cuál ha sido el destino de ese aceite usado que no fue desechado a través de la recogida por parte de la Administración local. «Cuando se ha desmontado la feria se ha visto en el suelo de la explanada de San Lorenzo que hay muchas manchas de aceite, lo que muestra que ha habido poco cuidado por parte de algunos usuarios. Además, hay que saber a dónde ha ido a parar el aceite», señaló.
Desde Medio Ambiente se insiste periódicamente en concienciar a la población del riesgo que supone verter el aceite por las cañerías de agua corriente porque cada litro de aceite usado puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.