Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRESS
Lunes, 4 de octubre 2010, 11:21
El secretario general del PSOE de Torrox, Francisco Muñoz, exigió ayer la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Antonia Claros (IU), y del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Palomas (PP), ante el «conflicto» en la Policía Local del municipio, donde casi todos los agentes están de baja en plena feria. En la madrugada del sábado se registró una pelea multitudinaria en el recinto ferial que puso de manifiesto una situación que se puede calificar de surrealista, ya que la falta de agentes llevó al Ayuntamiento ha contratar seguridad privada para vigilar las dependencias policiales. La mayoría de los 34 policías que conforman la plantilla se encuentran, casual y extrañamente, de baja.
Muñoz indicó en un comunicado que los propios miembros del Gobierno local «han reconocido que, durante los últimos días, la plantilla policial no ha contado con efectivos para poder confeccionar los turnos propios de su actividad, limitándose el servicio a la presencia de un agente de segunda actividad que únicamente se ha dedicado a coger el teléfono». «La situación se agravó el viernes cuando el equipo de gobierno optó por contratar una empresa de seguridad privada para custodiar la propia Jefatura de la Policía Local ante la ausencia de funcionarios», recordó el secretario socialista. De todo ello culpó a la alcaldesa como máxima responsable del Ayuntamiento y al concejal de Seguridad Ciudadana. «Han dejado totalmente desprotegidos a los ciudadanos», recalcó.
El portavoz del PSOE ha señalado igualmente que sus servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades legales a los miembros del equipo de gobierno por lo que ha ocurrido en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.