Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ESCALERA
Martes, 28 de septiembre 2010, 03:56
Una inversión inicial de unos 300.000 euros permitiría abrir el gran parque que los malagueños quieren que haya en el campamento Benítez. Así lo dijo ayer el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes. Según explicó, ese dinero serviría para adecentar y rehabilitar ese espacio y darle un uso ciudadano. Más tarde se podría ir aportando más dinero para llevar a cabo obras de mayor calado, cuyo importe se cifra en unos veinte millones de euros. «Siempre será mejor tener en principio un parque modesto que no tener nada», afirmó Moreno Brenes.
El portavoz de IU en la Casona del Parque es partidario de no dilatar más el proceso de reforma del antiguo recinto militar. Para ello, considera que esa casa de campo puede hacerse por fases. «Hay que actuar ya, porque ahora el Benítez no sirve para nada. Es un basurero y una zona baldía», recalcó Moreno Brenes. Señaló que con una inversión de 300.000 euros se podría empezar a disfrutar de esa zona verde. No obstante, dejó claro que para ello es imprescindible que haya voluntad política para solucionar el problema y que el PP y el PSOE remen en la misma dirección que IU y dejen de hacerse zancadillas.
Por eso, el grupo municipal de Izquierda Unida reclama que se pongan en marcha de inmediato las actuaciones para convertir el campamento Benítez en el gran parque que necesita Málaga. Moreno Brenes ha elaborado una moción, que se debatirá en el pleno municipal de pasado mañana jueves, en la que solicita que se hagan «las modificaciones urbanísticas que permitan la construcción de un gran parque con zonas verdes, espacios deportivos, culturales y sociales, en los antiguos terrenos del campamento Benítez, continuando con las gestiones que se están realizando para la obtención de los terrenos y los suelos con el objeto de devolver este futuro parque y equipamiento a la ciudad».
El concejal de IU argumentó en rueda de prensa que ese parque o casa de campo debe abrirse de inmediato, sin esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la titularidad de los terrenos. «Hay fórmulas legales para solucionar el problema. Fomento puede hacer una cesión de los terrenos a la ciudad», dijo el portavoz municipal de IU. Añadió que con una inversión de unos 300.000 euros se podría abrir ese parque. «Hay que actuar ya y no dejar pasar más el tiempo», aseguró Moreno Brenes.
El portavoz municipal de IU recordó que con la moción que se debatirá el jueves, su grupo ha presentado en lo que va de legislatura siete iniciativas solicitando que el Benítez tenga uso ciudadano, sin que hayan sido apoyadas por el PP y el PSOE. «Espero que esta vez sí voten a favor. Nosotros hemos mantenido siempre la misma postura en este asunto, no como otros, que ahora quieren que el Benítez se convierta en parque, pero no nos han respaldado nunca. PP y PSOE tienen el jueves la gran oportunidad de apoyar nuestra moción», apostilló.
Sin confrontación
El portavoz municipal de IU señaló que en el tema del Benítez hay que huir de la confrontación que el retrase la apertura del recinto como parque. «Debe primar el beneficio de los ciudadanos, que exigen ese lugar como parque. Nosotros siempre lo hemos defendido», dijo. Moreno subrayó que IU pedirá que se incluya una partida en los próximos presupuestos municipales para destinarla a pagar la limpieza y mejora de los terrenos que permitan abrir el parque. «Por coherencia, PP y PSOE deben apoyar nuestra moción, y, de ese modo, será más fácil que el Ministerio Fomento haga una cesión gratuita del antiguo campamento, como quieren los malagueños, recalcó Moreno Brenes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.