

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Viernes, 24 de septiembre 2010, 04:02
El 11 de enero de 1988 nació en Barakaldo Fran Palacios. Diez años después su familia decidió instalarse en Antequera y, desde ese momento, la vida de ese chaval que disfrutaba con el fútbol cambió. El profesor de Educación Física de su colegio, Miguel Ángel Soto (tío del jugador Nacho Soto), le inculcó la pasión por el balonmano, y Fran cambió un deporte por otro al instante.
Comenzaban así 12 años de balonmano que el pasado sábado tocaron techo. Desde entonces, como los cientos de chavales que integran la cantera del E-gim Antequera, soñaba con llegar algún al primer equipo. Hace tres temporadas, ya en edad sénior, Ortega comenzó a contar con él para los entrenamientos del primer equipo como tercer portero, pero veía muy de lejos el día de su debut.
Y tras tres años de espera le llegó su momento. La inoportuna lesión en pretemporada del meta Jorge Martínez lo dejó como segundo portero para el inicio de Liga. Hace dos semanas debutó en la Asobal, ni más ni menos que en el Quijote Arena ante el Ciudad Real y, el pasado sábado vivió el momento más ansiado desde que era pequeño: su primer partido en el Fernando Argüelles. «Jugar en la élite, con tu gente en la grada y escuchar al pabellón gritar por una parada tuya es lo máximo», comentaba ayer todavía con emoción.
Y es que Fran no solo debutó ante su afición el sábado ante el Reale Ademar, sino que logró su primera parada en la recta final del partido y con el marcador apretado. «Recuerdo que llegó el balón al extremo Ortigosa, que tenía bastante ángulo y pude pararle el lanzamiento. En ese momento, me dejé llevar, alcé los brazos arriba y miré a mi compañero Yeray loco de contento. Creo que si no hubiera estado el partido tan apretado le habría dado hasta dos besos», bromeaba.
Dedicatoria a su madre
Fueron unos segundos mágicos. «Solo quería que acabara el partido cuanto antes. Miré a mi madre, que estaba en el fondo contrario, y se lo dediqué a ella porque es la que me defiende en casa cuando mi padre me insiste en que estudie o trabaje», explicaba.
Tras el debut, Fran deberá bajar a la realidad para tratar de conseguir su siguiente objetivo, «estar en un equipo que me permita vivir de esto». Ahora, con la recuperación de Jorge Martínez, sabe que volverá a ser el tercer portero, pero lo asume con naturalidad «porque voy a seguir aprendiendo de uno de los mejores porteros de España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.