Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL SERRANO
Sábado, 18 de septiembre 2010, 03:29
La llegada constante de menores extranjeros no acompañados es una realidad a la que tiene que hacer frente Melilla. El apuntado ha sido el punto de reflexión de muchas conversaciones entre el Ejecutivo local, el Gobierno central y Marruecos. Tal es el caso que hubo un tiempo en que se planteó la posibilidad de construir un centro de acogida en el país vecino con miras a descongestionar la llegada de inmigrantes a la ciudad que aún no habían cumplido la mayoría de edad.
A esta posibilidad se refirió la consejera de Bienestar Social, quien apuntó que está de acuerdo con esta posibilidad «siempre y cuando se cumplan dos requisitos». Apuntó María Antonia Garbín que, por un lado, sea un centro de acogida, de formación y atención integral para el menor en el que se incluya, incluso, un departamento de servicios sociales y básicos que pueda atender al resto de su familia y, en segundo lugar, respetar el hecho de que los menores que vayan a estos centros sean jóvenes procedentes de aquellas ciudades que registren un mayor número en menores extranjeros no acompañados. «No consiste en que España financie un centro y que Marruecos lo gestione como quiera. Debe ser algo llevado por los dos países», apuntó Garbín. «Nosotros estamos dispuesto ayudar, pero Marruecos no quiere ningún tipo de colaboración con Ceuta y Melilla», añadió.
Insiste la consejera en que la cooperación con el país vecino en materia de menores «es nula» y que la Ciudad cumple con la protección jurídica del inmigrante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.