Borrar
Marbella

Detenido por disparar a la fachada de una discoteca al negarle la entrada

El sospechoso se enfadó cuando los porteros le impidieron acceder al local, que ya estaba cerrado al público

JUAN CANO

Jueves, 9 de septiembre 2010, 10:53

Un hombre ha sido detenido en Estepona por, presuntamente, disparar contra la fachada de una discoteca después de que los porteros le negaran el paso tras informarle de que el establecimiento estaba cerrado, según informaron a este periódico fuentes próximas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del domingo en el puerto deportivo de la localidad. Curiosamente, el suceso ocurrió a escasos metros del lugar donde, un día antes, una menor de 17 años resultó herida al clavarle el arpón de una banderilla, agresión por la que fueron detenidas dos chicas.

En esta ocasión, el escenario fue la entrada de una discoteca. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, un hombre se presentó en la puerta de acceso con la intención de entrar a la misma. Lo recibieron los porteros, que le impidieron el paso; le informaron de que ya habían cerrado al público y de que se estaba limpiando el local.

El hombre, de mediana edad y nacionalidad española, se tomó mal la negativa e insistió. Las fuentes relataron que el individuo se marchó enfadado y volvió minutos más tarde armado con una pistola, que al parecer había ido a buscar a un coche aparcado en las inmediaciones.

Una vez frente al local, el sujeto supuestamente disparó contra la entrada del establecimiento, donde, en esos momentos, estaban los porteros. La marca del balazo en la fachada aún era visible ayer, rodeada por la marca de tiza con la que la policía señala las pruebas. Finalmente, el arma se quedó encasquillada.

Tras el suceso, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional, en una actuación conjunta, detuvieron al sospechoso de efectuar el disparo. Le leyeron los derechos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El antecedente más inmediato de este suceso tuvo lugar apenas 24 horas antes en la misma zona de la localidad, el puerto deportivo. Una menor resultó lesionada tras ser atacada con el arpón de una banderilla, que se le quedó incrustado en la espalda. La víctima sufrió lesiones que precisaron unos 25 puntos de sutura, como adelantó SUR en su edición de ayer. En la agresión también sufrió heridas una amiga, que recibió puñetazos en un ojo y en la boca.

En este caso, dos chicas fueron detenidas por su supuesta implicación en los hechos, que fueron considerados por los agentes como una presunta tentativa de homicidio, a tenor del lugar del cuerpo donde resultó lesionada la menor. Ambas pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión, donde llevan desde el sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido por disparar a la fachada de una discoteca al negarle la entrada