Secciones
Servicios
Destacamos
REGINA SOTORRÍO
Jueves, 26 de agosto 2010, 03:44
Dos firmas malagueñas se cuelan en la lista de novedades para la recta final del año. Alfredo Taján se reencuentra con la poesía doce años después con la antología 'Naumaquia', mientras que Rafael Ábalos regresa a las librerías con la segunda entrega de su novela juvenil 'Poliedrum'.
Más de cuarenta poemas escritos por Taján en las dos últimas décadas, entre 1986 y 2009, conforman la antología 'Naumaquia' (Editorial Alfama). Supone la vuelta del director del Instituto Municipal del Libro a este género literario, doce años después de publicar el poemario 'Noche dálmata'. «Empecé como poeta, esto es como una vuelta a mis orígenes», explica el autor, centrado en los últimos años en la narrativa.
La obra incluye versos inéditos, como el poema largo que da título al libro y que el autor escribió la noche en que murió su padre. La antología verá la luz a mediados de octubre, con edición y prólogo de Luis Alberto de Cuenca; e incorpora tres ilustraciones del artista malagueño Chema Lumbreras.
Poco después, el 4 de noviembre, llegará a las estanterías de las tiendas 'Poliedrum. La canción del héroe' (Editorial Viceversa), del archidonés Rafael Ábalos. En esta segunda entrega «el universo de Poliedrum empieza a desplegarse en toda su amplitud, el primer libro era una introducción», cuenta.
En ambas publicaciones -que pueden leerse de manera independiente-, este abogado apasionado de las letras consigue fusionar la literatura con la imagen y la acción propias de un videojuego. «El lector va a descubrir que con un libro se pueden vivir historias con tanta intensidad como con el mando de una videoconsola», afirma.
Su objetivo: «acercar la literatura a los jóvenes que no leen». Y a los no tan jóvenes. «Hay un trasfondo de reflexión en torno a esos mundos virtuales hacia los que nos acercamos y en los que vamos a poder existir casi conectados a un aparato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.