Borrar
MÁLAGA

Condenado a pagar 2.400 euros por exhibicionismo en una playa nudista

El acusado reconoció en parte los hechos que se le imputaban, por lo que el juez dictó sentencia de conformidad

JUAN CANO

Sábado, 14 de agosto 2010, 03:52

Un juzgado de Estepona ha condenado al hombre detenido el martes por exhibicionismo en una playa nudista -se le acusaba de masturbarse en presencia de menores- a pagar una multa de 2.400 euros, según confirmaron las fuentes consultadas.

El caso, adelantado ayer por SUR, fue visto en un juicio rápido el miércoles en el Juzgado número 1 de Estepona. El acusado reconoció en parte los hechos que se le imputaban y el instructor dictó sentencia de conformidad, en la que lo condenó a abonar una multa de ocho euros diarios durante diez meses.

La estrategia de la defensa durante el juicio rápido se dirigió a cuestionar si se puede hablar de exhibicionismo en una playa naturista, que se caracteriza precisamente por el hecho de que todos sus usuarios van desnudos.

A la vista de menores

El hombre, magrebí de en torno a 30 años, fue denunciado por varios padres, que lo acusaron de masturbarse en la playa de Costa Natura, en Estepona, y pasearse luego en erección, a la vista de los menores que en esos momentos estaban con sus padres tomando un baño.

Los hechos sucedieron el martes por la tarde. Varios usuarios telefonearon a la policía para denunciar al individuo, que fue detenido por un presunto delito de exhibicionismo. Al día siguiente pasó a disposición de la autoridad judicial.

Al parecer, el arrestado rechazó la acusación de haberse masturbado, aunque no negó que tuvo una erección, «algo que puede ser comprensible, además de difícil de disimular, sobre todo en una playa naturista», según la tesis de la defensa.

Finalmente, el juez dictó sentencia de conformidad, lo que supuso una rebaja considerable de la pena. Por delito de exhibicionismo, el Código Penal contempla penas de 6 meses a un año de prisión, o multa de 6 a 12 meses.

Uno de los testigos de lo ocurrido declaró a este periódico que, tras la celebración del juicio, el acusado volvió a la playa donde ocurrieron los hechos. «A los quince minutos ya estaba allí otra vez, aunque estos días parece que está más recatado», afirmó el usuario.

Lo más curioso es que no ha sido el único caso. El jueves, de nuevo en Estepona, otro hombre fue detenido en la playa de Arroyo Vaquero -que linda con la de Costa Natura- por un presunto delito de exhibicionismo. Se trata de un hombre de nacionalidad cubana de unos 40 años.

En este caso, los hechos fueron denunciados por un bañista, que avisó a un policía nacional de que un hombre estaba realizando prácticas onanistas en una playa en la que había niños con sus familias. Según relataron fuentes cercanas al caso, el denunciante indicó que, al ver que el individuo se estaba masturbando, le recriminó su actitud y éste supuestamente reaccionó lanzándole una piedra.

Tras el aviso del ciudadano, un policía nacional acudió a la playa vestido de paisano y, al parecer, se identificó como agente de la ley. Las fuentes consultadas indicaron que el detenido presuntamente se mostró violento y ofreció fuerte resistencia.

De hecho, el funcionario sufrió diversas heridas durante la intervención. Al final, el sospechoso fue arrestado, además de por exhibicionismo, por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Condenado a pagar 2.400 euros por exhibicionismo en una playa nudista