Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Miércoles, 28 de julio 2010, 14:19
En el Real de la Feria de Málaga está previsto que el Ayuntamiento acote una «zona de esparcimiento para el ocio juvenil», es decir, un 'botellódromo', apartada de las portadas de entrada para evitar dar una mala imagen a los visitantes. De este modo, se habilitará anexa a los aparcamientos del Palacio de Ferias y Congresos, y estará provista de sus correspondientes servicios sanitarios y de seguridad, según indicó ayer el concejal de Cultura, Miguel Briones. «No es una invitación a la actividad, pero tampoco ignoramos que se pueda producir», explicó Briones, que añadió que aquellos que «transgredan la zona acotada» serán sancionados.
Además, como novedad el concejal adelantó que este año las casetas se dividirán en tres zonas; la familiar, la de la juventud y una tercera denominada comercial, ubicada al norte, en la que se incluirán unas diez de los locales del centro que quieran tener presencia en las fiestas nocturnas del Real. Esta medida es un acuerdo cordial entre el Consistorio y los bares y discotecas del casco histórico, que han prometido verbalmente no alargar su actividad en sus locales a cambio de estas nuevas ubicaciones en el recinto ferial.
Con estas concesiones Briones aseguró que se evitarían molestias a los vecinos como las del año pasado y que se ahorrarían costes de limpieza y seguridad, evitándose arrendamientos ilegales de casetas del Real. Así, los bares que cerraban el año pasado a las 7.00 horas en el centro, lo harán a las 2.00 y los que abrían hasta las 4.00 lo harán hasta las 24.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.