Borrar
El central Víctor Vigo realiza un ejercicio, ayer, en el Fernando Argüelles. :: A. F.
El E-gim Antequera echa a andar con cinco fichajes y a la espera del pivote
Balonmano

El E-gim Antequera echa a andar con cinco fichajes y a la espera del pivote

El equipo estará concentrado una semana en Andorra y cerrará la plantilla cuando llegue un especialista defensivo

ANTONIO FUENTES

Martes, 27 de julio 2010, 03:55

Comenzaron los sudores. Bajo un sol de justicia el E-gim Balonmano Antequera arrancó ayer la pretemporada de su quinto año en la élite. Fue una jornada en la que la plantilla trabajó en doble sesión y en la que la mayoría de los jugadores acusaron el intenso calor, sobre todo, en el entrenamiento de la tarde en el Fernando Argüelles.

Como cada año, tras los primeros saludos los jugadores recibieron el material deportivo de la temporada y posaron para la prensa gráfica. Justo después, primera sesión física a las órdenes del segundo entrenador, Xavi Sabaté. Tras realizar carrera continua en un circuito urbano, los jugadores trabajaron en la pista de fútbol siete anexa al Argüelles en una sesión que finalizó poco antes de las 11.00 horas.

El técnico, Antonio Carlos Ortega, pudo contar con todos sus hombres -no hubo problemas con los visados- y tuvo la primera toma de contacto con los cinco fichajes que ha realizado el club para la presente campaña: el portero Lamariano, el central Vigo, los laterales Bakic y Chelu y el extremo Luis Campos. Junto a ellos, el resto de la plantilla y algunos juveniles.

Como novedad, este año el equipo reducirá a 15 las fichas de la primera plantilla, por lo que sólo queda un hueco por completar. Ortega está a la espera de cerrar el fichaje de un pivote que pueda defender en el centro del 6-0 para dar por cerrada la plantilla. En ello ha estado ocupado en la parte final de las vacaciones y espera que se haga efectivo en los próximos días. Mientras, el entrenador trabajará con el grueso del equipo para ir poniendo a punto la maquinaria.

Los fichajes atendieron a la prensa tras el primer entrenamiento y se mostraron muy ilusionados con el proyecto. «Mi objetivo es alcanzar mi máximo nivel, que creo que todavía no lo he dado. Creo que hay muy buen grupo y que podemos hacer cosas interesante», declaró el extremo granadino, Luis Campos.

Vigo, optimista

Uno de los jugadores que deberán tirar del carro esta temporada, el central Víctor Vigo, comentó que «por ahora no se ve casi nada de balonmano porque hacemos trabajo físico, pero me gustaría que el equipo jugara alegre y ser muy fuertes en casa». Mientras que para el portero Lamariano, «lo ideal es ir partido a partido. Está claro que el primer objetivo debe ser la salvación y tratar de no perder ningún partido en el Argüelles».

Los profesionales se ejercitarán en doble sesión durante toda la semana, alternando trabajo de fuerza, carrera y balón. El viernes realizarán una actividad de grupo probablemente en las playas malagueñas. El equipo tiene previsto partir este fin de semana hacia Andorra donde va a estar concentrado una semana para trabajar aún más intensamente el plano físico.

A su regreso a Antequera, los profesionales prepararán el primer amistoso ante el Cuenca 2016, que se disputará el sábado 14. Más adelante, el equipo jugará un torneo en Cuenca ante el anfitrión, un equipo por concretar y el Torrevieja, los días 28 y 29 de agosto y concluirán con la final de la Copa de Andalucía, en Antequera, el 5 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El E-gim Antequera echa a andar con cinco fichajes y a la espera del pivote