Borrar
El matrimonio Obama con sus hijas. AFP
La familia de Obama elige Marbella para pasar parte de sus vacaciones de verano
MÁLAGA

La familia de Obama elige Marbella para pasar parte de sus vacaciones de verano

La mujer y las dos hijas del presidente norteamericano se instalarán en el hotel Villa Padierna los primeros días de agosto

HÉCTOR BARBOTTA barbotta@diariosur.es

Lunes, 26 de julio 2010, 10:24

Marbella es el destino elegido por la familia de Barack Obama para sus vacaciones de verano. El buque insignia de la Costa del Sol recibirá a la mujer y las hijas del presidente norteamericano durante la primera semana de agosto, según ha podido confirmar este periódico. La elección de Marbella supone para la ciudad un respaldo promocional sin parangón y entierra definitivamente los problemas de imagen derivados de los sucesos de los últimos años.

La mujer del presidente norteamericano, sus hijas y un numeroso grupo de amigos llegarán en los primeros días de agosto al hotel Villa Padierna -situado en el térmimo municipal de Benahavís, entre Marbella y Estepona- donde permanecerán durante cerca de dos semanas. La comitiva, incluyendo el nutrido contingente de seguridad, ocupará unas cuarenta habitaciones en diferentes hoteles de Marbella.

Servicio Secreto

Precisamente para la semana que comienza hoy se espera la llegada de responsables del Servicio Secreto de Estados Unidos, organismo encargado de la seguridad del presidente, para inspeccionar el hotel, establecer las medidas necesarias e incluso elegir las habitaciones que ocuparán Michelle Obama y sus hijas en función de garantizar su protección.

Pese a su rica historia como destino de lujo y a los esfuerzos realizados desde las diferentes administraciones tras la recuperación de la normalidad institucional, Marbella ha seguido lastrada por los graves problemas de imagen provocados por los casos de corrupción de la década anterior y la primera mitad de ésta. La elección de la familia del presidente norteamericano, además de un espaldarazo sin precedentes, ponen de manifiesto que esos problemas han sido superados.

El hecho de que uno de los días previstos para la estancia de Michelle Obama -el 4 de agosto- coincidiera con el cumpleaños de su marido y las informaciones lanzadas por fuentes diplomáticas hicieron que durante gran parte del día de ayer saltaran a las ediciones digitales de los periódicos españoles la noticia de que el propio presidente norteamericano compartiría parte de sus vacaciones con su familia en Marbella, lo que fue desmentido horas después por un portavoz de la Casa Blanca. Según la agencia Efe, un alto funcionario del Gobierno de EE UU, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que «el presidente no tiene planes para ir a España en agosto». El alto cargo consultado no se pronunció sobre los planes de viaje de la primera dama o de sus hijas. En la Costa del Sol, sin embargo, no se descarta que la visita finalmente se produzca y que el presidente de Estados Unidos celebre en familia y en Marbella su 49.º cumpleaños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La familia de Obama elige Marbella para pasar parte de sus vacaciones de verano