Borrar
Las aficiones de los equipos de Tercera División verán muchas transformaciones en las próximas temporadas. SUR
Esta tercera es una auténtica ruina
MINUTO 90

Esta tercera es una auténtica ruina

Eduardo Herrera escucha a los clubes de Tercera División pero no se compromete

EDUARDO PUCHE

Domingo, 18 de julio 2010, 03:46

La crisis económica ha afectado de manera inmisericorde al fútbol más modesto, quizás porque sus dirigentes han pretendido estar a la misma altura de los clubes denominados grandes, sin darse cuenta de que se embarcaban en una travesía que tan sólo tenía como final el naufragio.

Así, ahora, cuando las vacas vienen flacas la mayoría de los clubes de Tercera División están pasando un auténtico Viacrucis en los que alguno pueden quedar por el camino.

En concreto la mayoría de los equipos del Grupo X de Tercera División tienen muchos problemas para estar en la línea de salida el próximo ejercicio ligero.

Los equipos sevillanos

En la provincia de Sevilla, el Club Deportivo Mairena tiene un futuro bastante incierto. Después de haber conseguido la mejor temporada de su historia se encuentra sumido en un mar de incertidumbres: no sabe si continuará Francisco Sánchez como presidente y si llegarán los avales necesarios para amortizar la fuerte deuda que tiene. De hecho, el conjunto blanquinegro tan sólo sabe que se ha marchado el jugador Mosé Miguel que se ha ido al Sevilla Atlético.

El Marinaleda también esta sumido en grandes problemas tanto económica como deportiva que hace que todavía no haya nada claro en la plantilla a la que se le debe todavía dos mensualidades y lo único que les hace permanecer algo ilusionados es la palabra del alcalde ya que tampoco está muy claro la continuidad del presidente Eusebio Portillo que está buscando quien puede ayudarle a gestionar el club.

En la Unión Deportiva Los Palacios, la cosa no está tan mal, si bien tu presidente Antonio Romero 'Manolete' ya ha dicho que el futuro pasa por la cantera sentenciando: «la competición ha dado un giro importante por la economía y hay que seguir apostando por la gente joven.

Más de lo mismo

En Cádiz tampoco se salva de la quema.

Algeciras Club de Fútbol, los Barrios y Puerto REal están teniendo serios problemas para conseguir el dinero suficiente para hacer frente a las deudas contraídas.

El que peor lo tiene es el conjunto gualdiverde con más de 70.000 euros por pagar aunque el Algeciras, que debe cuatro mensualidades tampoco le va a la zaga.

La deuda que actualmente tiene el Puerto Real no es muy conocida aunque muchos dicen que ronda el millón de euros.

De hecho los jugadores de anteriores temporadas como Rafa Caballero, Jhony o Cristhiam Morente han denunciado para cursarse en salud. La verdad es que en el Sancho Davila no se respira muy tranquilo.

El Cádiz B también ha visto recortado su presupuesto como consecuencia del descenso del primer equipo.

En Ceuta, también

El MuecoCeuta, que en principio no debería tener problemas al ser un equipo ascendido, lo mismo que el Conil también se está lamentando y su presidente pidiéndole al gobierno de la ciudad autónoma ayuda económica habiéndose planteado incluso el no salir a competición.

Los más saneados

Sin duda los equipos de Huelva y Córdoba ya que tanto C.D. Pozoblanco como Ayamonte C.F. está sin agobio ninguno y planificando sendas plantillas que pueden darle mucha alegría a sus aficionados. el Peñarroya, como ocurre con el Conil, viene de ascender y no tiene tampoco problemas económicos mientras que el filial del Córdoba, tampoco tiene ningún problema.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Esta tercera es una auténtica ruina