Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. V.
Jueves, 1 de julio 2010, 03:47
Paulao es el objeto de deseo de la mitad de los equipos de la Liga ACB. Como en anteriores veranos, el pívot brasileño del Unicaja es una de las piezas más codiciadas del mercado. Varios equipos de la competición se han dirigido al conjunto malagueño para solicitar su cesión. De ellos, el Estudiantes es el mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador, que un año más parece no entrar en los planes de Aíto.
El equipo madrileño atraviesa por una delicada situación económica, después de que en febrero pasado decidiese solicitar un proceso concursal. De momento, ni el Unicaja ni el propio técnico han tomado una decisión definitiva al respecto, mientras el jugador se encuentra en Brasil recuperándose de la lesión que sufrió en la recta final de la temporada cuando jugaba en el Murcia en calidad de cedido. El pívot está en la concentración de Brasil y todo indica que participará en el Mundial de Turquía. Al margen del interés del Estudiantes, otros equipos como el Granada o el Gran Canaria, también han preguntado por la cesión de Paulao.
La semana pasada, Paulao fue elegido en el puesto número 15 de la segunda ronda del 'draft' de la NBA con vistas a la temporada 2010-2011 por los Timberwolves de Minnesota. El hecho de no terminar de entrar en los planes de Aíto en las dos últimas temporadas ha llevado al jugador a plantearse abandonar el Unicaja, pero tiene contrato con el club malagueño.
Con 23 años, Paulao jugó la pasada campaña su primer año en la Liga ACB y su rendimiento estuvo a la altura de las expectativas que había creado tras dominar en la LEB Oro. El jugador nacido en Monte Aprazivel el 15 de febrero de 1988 disputó 28 partidos, con promedios de 24 minutos, 9,2 puntos y 7,3 rebotes, siendo el segundo máximo reboteador de la competición regular. Su valoración general fue de 12,7 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.