Borrar
El alero Manolo Ballesteros, entrando a canasta en un partido de la campaña pasada. :: M. GONZÁLEZ
El C.B. Marbella no encuentra fondos para inscribir a su equipo sénior
Marbella

El C.B. Marbella no encuentra fondos para inscribir a su equipo sénior

El plazo finaliza la próxima semana y de momento la entidad no tiene patrocinador con el que cubrir el presupuesto

MIGUEL GONZÁLEZ

Miércoles, 23 de junio 2010, 03:49

Marbella podría quedarse sin equipo de baloncesto en competición cara a la nueva temporada ante la carencia económica y la falta de apoyo. Aunque el plazo para formalizar la inscripción en la Federación Andaluza finaliza el próximo día 5 de julio, la entidad deportiva está barajando la posibilidad de no hacer efectivo ese trámite, dado que no ha encontrado ningún patrocinador que pueda subvencionar a un equipo que el pasado año se quedó a un paso de jugar por el ascenso a Liga EBA.

Los problemas económicos no son un tema exclusivo o que se haya producido en los últimos tiempos. La pasada campaña también sucedieron acontecimientos muy similares aunque, finalmente, acabó inscribiéndose al equipo y formando una plantilla competitiva en la que casi nadie percibía dinero por jugar. El técnico, Pablo Bernabé, admitió que no sabe nada de los movimientos que el club pueda estar realizando, y reconoció que está muy complicado todo el tema.

El pasado 14 de marzo fue la última vez que la primera plantilla del conjunto marbellí jugó un partido oficial. La temporada la acabaron en la tercera plaza, siendo el segundo mejor en esa posición. Una diferencia en el 'basket average' de 0,01 puntos con el rival que quedó por delante le apartó de estar con los mejores. Entonces se creó un pequeño clima de optimismo y se barajó la posibilidad de conseguir una plaza en EBA, dado que siempre el estamento ofrece a los clubes la posibilidad de adquirirla; ya que hay entidades que renuncian a ella pese a haberlas ganado deportivamente.

Esa posibilidad, más que quedarse en un segundo plano, se fue desechando con el tiempo. Jugar en una categoría superior podría dar prestigio y ser un mejor referente para los jóvenes que están trabajando en los equipos de base, pero esa opción nunca la han terminado de barajar. Ante esa imposibilidad, quedaba la categoría en la que el equipo lleva jugando las últimas cuatro temporadas. La Primera Nacional no dejaba de ser una División en que los equipos participantes no demuestran un término medio: o se clasifican con los mejores o con los peores.

Reestructuración

Hace algo más de una semana que la Federación realizó la asamblea anual con los clubes y compromisarios, y en la misma se aprobaron asuntos que, cara a la nueva temporada, se van a poner en práctica. La idea es hacer una Liga de 42 equipos en tres grupos de 14, cuatro conjuntos más de los que había en competición la temporada anterior. El sistema de puntuación sería similar, y se eliminaría ese factor en que se hacía una media con los puntos sumados y recibidos para hacer la comparativa con el que estuviera empatado a triunfos y derrotas. Ahora, la diferencia entre los puntos a favor y en contra será el sistema que se aplicará, como siempre se había hecho. Para jugar por el ascenso continúa con la misma fórmula: los dos primeros clasificados y el mejor tercero de los tres grupos pasarán a jugar una segunda fase de la competición.

Según Bernabé, los conjuntos malagueños tampoco están muy por la labor de inscribirse en la categoría. La temporada pasada el C. B. Marbella fue el único equipo de la provincia que jugó en Nacional, dado que la Federación eliminó la categoría regional para hacer un grupo, supuestamente, más fuerte. Si finalmente no fructificara la posibilidad de encontrar financiación, el baloncesto sénior desaparecería de la ciudad que tiene el privilegio de contar con el club más antiguo de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El C.B. Marbella no encuentra fondos para inscribir a su equipo sénior