Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Jueves, 3 de junio 2010, 03:49
El Antequera 2010 trabaja a marchas forzadas para redondear una plantilla de garantías. Sin ir más lejos, el club cerró ayer la contratación de uno de los centrales más destacados de la Liga. Se trata del gallego Víctor Vigo, versátil central de 26 años procede del equipo de moda, el Naturhouse La Rioja, con el que ha llegado esta temporada a las semifinales de la Copa EHF.
El jugador vigués es un viejo conocido de la afición antequerana, ya que antes jugó en el Teucro o el Alcobendas. Con esta alta Ortega ya tiene nueve jugadores para la plantilla del curso que viene.
Además, el futuro del Antequera 2010 podría cambiar en cuestión de semanas. El que ha sido el gran problema del club esta temporada, el apartado económico, podría solucionarse cara a los próximos años si fructifican las gestiones que han puesto en marcha el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán. Ambos han mantenido contactos con responsables de la entidad financiera Unicaja para tratar de conseguir que el Antequera se integre dentro de sus secciones deportivas la próxima temporada. «Hemos visto buena predisposición por su parte y creemos que hay opciones. Es lógico que, teniendo en cuenta que una de las partes de Unicaja proviene de la Caja de Antequera, esta entidad tenga un trato preferente con el club», explicó el alcalde.
El objetivo, en definitiva, es que el Antequera represente a Unicaja como el equipo de baloncesto en Málaga o el de voleibol en Almería. «Habría muchas fórmulas para iniciar la colaboración, pero lo importante es que el club tenga detrás el respaldo de una entidad tan importante como esta, lo que le daría la tranquilidad económica que tanto necesita y garantizaría su permanencia en la elite durante muchos años», declaró Millán.
Moción
El alcalde está a la espera de que el club dirija formalmente esta petición a Unicaja o la traslade al Ayuntamiento para que este medie entre las dos entidades. Cuando eso ocurra el equipo de gobierno aprobará en el Pleno Municipal una moción en la que manifestarán su apoyo a la petición del Antequera para integrarse en las secciones deportivas de Unicaja.
Los contactos con la caja de ahorros se intensificaron con motivo de la pasada Copa del Rey, en la que el alcalde mostró a los rectores de Unicaja el poder del balonmano en la ciudad. De fructificar este acuerdo, el club contaría con una estabilidad que le permitiría no pasar apuros en la Liga Asobal y pensar en cotas mayores en lo deportivo, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de los equipos de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.