Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Lunes, 31 de mayo 2010, 23:49
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a un joven de unos 25 años acusado de dar una paliza a un anciano octogenario para robar en su casa. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional por el caso, según ha podido confirmar SUR.
La investigación del suceso, que ocurrió el 28 de abril, concluyó el miércoles con el arresto del sospechoso. Los agentes del Grupo de Sirlas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la policía identificaron y localizaron al presunto autor de la agresión, que vive en la misma zona que la víctima.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Dos Hermanas. El anciano, que nació en Málaga en el año 1929, se encontraba en el interior de su vivienda cuando alguien llamó a su puerta. Su mujer había salido a hacer unos recados y él se quedó solo.
La víctima abrió. Al otro lado se topó con un muchacho joven. Según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, el intruso empujó al anciano hacia el interior de la casa y empezó a pegarle. Al parecer, le asestó varios golpes que le hicieron caer al suelo casi inconsciente.
En busca del botín
El asaltante se dedicó a registrar la vivienda. Inspeccionó el salón y el dormitorio de la víctima en busca de objetos de valor. Se hizo con unos seiscientos euros en efectivo y con dos cadenas de oro. Luego se dio a la fuga.
Cuando el ladrón se marchó de la casa, el anciano empezó a pedir auxilio a gritos hasta que sus vecinos lo escucharon y fueron a socorrerle. Avisaron a los servicios de emergencias, que acudieron rápidamente al lugar. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Clínico Universitario, donde quedó ingresado para observar la evolución de los hematomas que le dejó el ataque.
El anciano estuvo varios días hospitalizado y luego recibió el alta médica. Los investigadores se entrevistaron con él para ver qué recordaba del asalto. El hombre ni siquiera pudo identificar al ladrón. No pudo aportarles ningún rasgo físico que sirviera para ayudar a identificarlo.
Trabajo de campo
Por el modus operandi, los policías sospecharon desde el primer momento que se trataba de alguien del barrio, por lo que optaron por el trabajo de campo. Durante días, hicieron indagaciones entre los vecinos de Dos Hermanas por si alguien había visto u oído algo.
Las pesquisas policiales dieron resultado. Las gestiones que hicieron los agentes les condujeron hasta un joven de unos 25 años, también malagueño y vecino de la zona, que fue identificado como presunto autor del robo con violencia. El martes fue detenido y al día siguiente pasó a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.