Borrar
MÁLAGA

Un profesor de instituto en Nerja, de baja por una presunta agresión de un alumno

El forcejeo entre ambos se produjo cuando el docente echó e clase al joven, de 15 años, por su mal comportamiento y éste se negó a salir

EUGENIO CABEZAS eugeniocabezas@gmail.com

Viernes, 14 de mayo 2010, 03:50

«En mis once años de trayectoria como profesor de instituto jamás me había encontrado en una situación tan tensa y desagradable. Los alumnos están ahora más difíciles que antes, pero nunca te imaginas que vas a tener que defenderte de un agresión de un joven de sólo 15 años». Con estas palabras valoró ayer a SUR un profesor de Tecnología del IES Sierra Almijara de Nerja -que prefiere mantener su nombre en el anonimato- su situación tras el altercado que tuvo a última hora de clase del pasado viernes con un alumno de segundo curso de ESO.

«Les había puesto un examen y el chaval, que es de los que suele tener un mal comportamiento, no dejaba de molestar y de incordiar a sus compañeros, por lo que le pedí que se sentara aparte. Como seguía fastidiando, pedí al jefe de estudios que subiera y se lo llevara, pero me dijo que tenía que seguir con él en clase. Como no dejaba de molestar, lo saqué al pasillo, donde siguió igual. Entonces fue cuando salí y le dije que tenía que irse para abajo, con el jefe de estudios. No recuerdo bien cómo fue, pero de pronto vi que hizo un gesto como para golpearme, por lo que me defendí sujetándole los brazos», relató el profesor de Tecnología.

El resultado de este forcejeo fue una contusión, con un fuerte hematoma en una de sus rodillas, que fue certificado en un parte de lesiones por un médico del centro de salud nerjeño, y lo que es más grave, «una fuerte conmoción y un estado de ansiedad y de depresión que me impide volver a dar clases», apuntó el docente, que estará de baja médica al menos hasta el próximo lunes, cuando volverá a acudir a un especialista.

«No sé si seré capaz de volver a este centro. He hablado con mi mujer y me estoy planteando incluso dejar la enseñanza. Nunca me imaginé que podría llegar a vivir una situación tan desagradable y tensa como ésta. Y mira que he estado en centros conflictivos, como el año pasado en uno de Málaga capital, pero nunca he llegado a tener que pasar por algo así», manifestó a este periódico el docente, que reside en Vélez-Málaga.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la dirección del centro inició inmediatamente una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, y trasladar un informe al inspector de la Delegación de Educación. En la tarde del pasado miércoles, el centro celebró incluso un claustro extraordinario cuyo único punto del orden del día era informar al resto de profesores, por parte del equipo directivo, de este «altercado».

De momento, el alumno sigue en el centro y no se ha tomado ningún tipo de medida disciplinaria contra él, a la espera de que se esclarezca lo ocurrido. Así, aunque ha faltado alguno de los días de esta semana, ayer, por ejemplo, sí acudió a clase, según confirmaron diversas fuentes.

Versión de Educación

Por su parte, desde la Delegación Provincial de Educación confirmaron este incidente ocurrido el pasado viernes, aunque apuntaron que «no tienen constancia» de que este profesor se encuentre actualmente de baja médica. Asimismo, añadieron que están tratando de esclarecer el origen de un enrojecimiento que presenta el alumno en uno de sus hombros, ya que, al parecer, el joven habría denunciado que fue «agredido» en primer lugar por el docente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un profesor de instituto en Nerja, de baja por una presunta agresión de un alumno