

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES deportes@diariosur.es
Miércoles, 28 de abril 2010, 11:30
La temporada que está realizando el Antequera 2010 no va a ser la más recordada. Los problemas económicos y la falta de objetivos deportivos al final han hecho que se pierda la emoción en las últimas jornadas. Aún así, entre esa discreción general destacan jóvenes valores como Nacho Moya, central de 21 años que ha sorprendido positivamente en su primera temporada en la Liga Asobal y cuya aportación hace pensar que será el cerebro del equipo en las próximas campañas.
-¿Cómo vive la recta final de la temporada?
-Es una situación un poco delicada porque económicamente no estamos bien, pero hay que intentar llevarlo de la mejor forma posible.
-¿Cómo está el vestuario?
-La verdad es que el ambiente no es el que había antes, pero intentamos olvidar los temas extradeportivos y centrarnos en la lucha de los partidos.
-¿Se pueden trasladar esos problemas a la pista?
-No, yo creo que no. Cuando estás en la pista estás concentrado en lo que tienes que hacer. No se piensa en otra cosa.
-¿Se ha recuperado el equipo del palo de la Copa del Rey?
-Yo creo que sí. La Copa fue un evento que, por suerte, pudimos vivir, pero sabíamos que no era nuestra guerra. Lo nuestro es salvar la categoría y cuanto más lejos estemos del descenso, mejor.
-Conseguir tan pronto la salvación hace que el final sea un poco descafeinado, ¿no cree?
-Sí, hemos realizado una buena temporada y, de hecho, tenemos todavía opciones de superar los puntos de otras campañas, pero la verdad es que es un final un poco amargo para lo que hemos hecho. Tenemos que corregirlo y terminar la temporada como nos merecemos.
-¿Cómo valora su temporada?
-Creo que ha sido un año muy aprovechado, y más después de la experiencia de la campaña pasada. Estoy satisfecho.
-¿Qué le dice su entrenador?
-Él las cosas buenas nunca las dice, sino que intenta corregirme lo que cree que debo mejorar en el tema deportivo.
-¿Cómo se explica que no jugara el año pasado en la División de Honor Plata y sí lo haga en la Asobal?
-Ahí es donde influye la decisión que tome el entrenador de turno. Si él considera que no estás cualificado para jugar en su sistema, como me pasó a mí la temporada pasada, pues no juegas, y si es al contrario, como pasa este año, pues te dan confianza.
-¿Se siente un jugador de la Asobal?
-No, creo que eso me queda grande todavía. No digo que no pueda llegar a serlo, pero aún me queda mucho que aprender y, cuando lo haga, entonces me consideraré así.
-¿Qué tiene que mejorar?
-Mucho. Sobre todo el aspecto defensivo. Físicamente hay que estar muy fuerte y tener muchos kilos para poder defender bien. Esa es mi asignatura pendiente.
-¿Dónde se ve el año que viene?
-Ojalá pudiera verme aquí, porque tras cuatro años de lucha en la Asobal, merecemos que el proyecto siga adelante. Me gustaría seguir aquí, pero depende de que se arregle la situación.
-¿Confía la plantilla en que llegue una solución?
-Sí. Supongo que no se contará con un presupuesto alto, pero se puede dar confianza a gente joven y creo que esto saldrá adelante.
-¿Beneficia a los jóvenes que el dinero escasee?
-Puede ser, pero no creo que influya mucho.
-¿Tiene muchas ganas de tomarse las vacaciones?
-Sin duda, porque ya la aspiración es sumar mientras más puntos mejor y estamos pensando ya un poco en desahogarnos y tomarnos unas largas vacaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.