Borrar
MÁLAGA

Muere otro hombre electrocutado al intentar quitar cable de cobre

Un trabajador de la fábrica de ladrillos Salyt encontró en la sala de motores el cuerpo del fallecido, que tenía unas tenazas en las manos

JUAN CANO

Viernes, 23 de abril 2010, 04:01

Segunda muerte por electrocución en sólo diez días y con idéntico trasfondo. Ayer, otro hombre falleció en Málaga capital mientras quitaba cable de cobre en las instalaciones de la fábrica de ladrillos Salyt. Esta caso se suma al de un joven que pereció el pasado 12 de abril cuando manipulaba una torre de alta tensión en Almogía.

El cadáver de la última víctima fue hallado ayer por la mañana, cuando un trabajador de Salyt, concretamente un electricista, detectó un fallo en la maquinaria. El operario se dirigió al cuarto de motores que controla un grupo de presión para extraer agua de un aljibe, que antaño se utilizaba en la cocción del barro para hacer los ladrillos. La fábrica lleva aproximadamente dos años sin actividad de producción.

Cuando el empleado llegó a la sala donde está la bomba de agua, observó que el candado de la entrada estaba roto. Había sido forzado durante la noche. Al empujar la puerta, encontró el cuerpo de un hombre tendido en el suelo y alertó inmediatamente a los servicios de emergencias. Eran las diez y media.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la fábrica para indagar en las circunstancias del suceso y avisaron a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. La causa del óbito parece clara. El fallecido presentaba quemaduras propias de haber sufrido una descarga eléctrica.

Al inspeccionar el escenario del suceso, los investigadores detectaron que el finado había intentado manipular el cable del motor del aljibe. Todo parece indicar que, al no poder retirarlo, sacó unas tenazas para intentar cortarlo. Fue entonces cuando se electrocutó.

La posición en la que fue hallado el cuerpo apuntaba en este sentido. Según ha podido saber SUR de fuentes consultadas, el cadáver fue hallado boca abajo; al parecer, el fallecido se desplomó hacia delante al recibir la descarga eléctrica y cayó sobre las tenazas que tenía en las manos.

La policía trabajaba ayer en confirmar la identidad del finado. Los agentes encontraron en el bolsillo trasero de su pantalón una tarjeta sanitaria con el nombre y apellidos de un hombre de 43 años, vecino de Málaga, por lo que se cree que se trata del fallecido.

El suceso coincide en el tiempo con otra muerte en similares circunstancias en la provincia de Málaga. Ocurrió hace diez días en el paraje Los Menores, en el término municipal de Almogía. La víctima, un joven de 29 años, vecino de Villanueva de la Concepción, fue hallada muerta al pie de un poste de alta tensión.

La investigación, a cargo de la Guardia Civil, reveló que el finado estuvo quitando las presillas que sujetan el cableado de la torreta y, al parecer, había empezado a cortarlo. De hecho, junto al cuerpo se halló una mochila con herramientas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere otro hombre electrocutado al intentar quitar cable de cobre