Borrar
Carlos Sisí. :: PEPE ORTEGA
Carlos Sisí tiñe de rojo la ciudad en su libro 'Los caminantes'. Los zombis toman Málaga
NOVELA

Carlos Sisí tiñe de rojo la ciudad en su libro 'Los caminantes'. Los zombis toman Málaga

El autor afincado en la Costa del Sol ofrece un relato apocalíptico en su primera novela, cuya trama tendrá continuidad en 'Necrópolis'

RAFAEL CORTÉS

Miércoles, 14 de abril 2010, 03:41

Comenzó como un método de relax y acabó convirtiéndose en una novela que ya tiene varias ediciones en el mercado y que ha sido elegida como la mejor obra de zombies del año. El protagonista de este éxito es Carlos Sisí, un madrileño afincado en Málaga que ha querido ambientar en esta ciudad su primera novela, 'Los caminantes' (Dolmen Editorial). Director de una revista on-line y de una empresa de diseño y soluciones de Internet, Sisí ofrece un relato desgarrador que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos.

Gibralfaro, Carlos Haya, la plaza de la Merced, Carranque, la iglesia de la Victoria y La Malagueta son algunos de los escenarios en los que transcurre la acción, ya que Carlos Sisí quería que la novela fuera «lo más realista posible, para que el único hecho fantástico fuera que los muertos vuelven a la vida».

Lector habitual de Stephen King y Tolkien, y también de Moorcock, Robert Sheckley y Robert Mc Cannon, el autor considera que el zombi es «el monstruo definitivo» de la ficción, por lo que quiso darle protagonismo en su primer libro. En este sentido, afirma: «Los zombis lo impregnan todo y curiosamente, hasta hace poco, eran los grandes olvidados de la literatura. El hombre lobo sólo da miedo cuando hay luna llena; la momia vaga sólo por museos y sus paisajes egipcios; Frankenstein sólo hay uno y está confinado en un lugar geográfico concreto... ¿y los vampiros? Duermen de día, pero son pocos y se asustan de cosas como el ajo y un crucifijo. Pero el zombi acaba con la civilización en un tiempo récord y hace que cosas cotidianas sean una odisea», defiende.

Cine y videojuegos

El escritor, que reconoce haber sido «bastante miedoso» en su infancia estima que «el miedo es algo que buscamos, que pagamos y que disfrutamos» y reconoce que en este género hay «mucha retroalimentación entre videojuegos, cine y literatura: unos se inspiran en otros y de ahí surgen obras nuevas que motivan a unos terceros», sentencia.

Tras el éxito de su primera incursión literaria, Carlos Sisí da los últimos retoques a la segunda entrega, que se titulará 'Necrópolis' y que muestra una realidad «mucho más dura y terrible». Será una entrega, anuncia el escritor, en la que «los dilemas morales han desaparecido y todo el mundo se concentra en vivir un día más a costa de lo que sea». Tras este libro, el autor no descarta firmar una tercera parte, aunque todavía es pronto para saberlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carlos Sisí tiñe de rojo la ciudad en su libro 'Los caminantes'. Los zombis toman Málaga