

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CALDERÓN
Lunes, 12 de abril 2010, 20:06
Celebrar un campeonato de surf en Málaga es realmente complicado. El Mediterráneo no es un mar precisamente propicio para ello, pero el pasado fin de semana pasará a la historia. Las costas de la provincia acogieron dos torneos de esta especialidad, algo impensable. Una excelente marejada de levante propició el milagro. Los cada vez más numerosos aficionados a este deporte en Málaga tuvieron que dividir su atención de punta a punta de la costa, literalmente, puesto que una prueba se celebró en Benajarafe y, la otra, en Benalmádena.
Y como la marejada venía del Este, el primer punto de atención estuvo en Benajarafe. Los mejores surfistas de Andalucía se dieron cita en el campeonato organizado por las tiendas Backside y Chily junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y El Club de Las Olas. El excelente nivel de los participantes llegados de Alicante, Cádiz, Sevilla, Granada, Pontevedra y, por supuesto, Málaga permitió ver una excelente jornada tanto en la prueba de surf como bodyboard. Entre los malagueños destacaron los hermanos Leiva, José y Zeus. Este último alcanzó la final, además de Santi Machuca y Daniel Velasco, que cayó en semifinales.
Buenas olas
La larga rompiente de izquierdas donde se realizó el campeonato permitió a los surfistas realizar todo tipo de maniobras. La organización ofreció un 'quad' a los participantes para poder remontar hasta el comienzo de la ola para evitarles una larga remada debido al larga distancia que recorrían surfeando. A la final de surf llegaron Zeus Leiva, Ibon Anturiano, Javier Carrillo y Javier Pérez, sin duda los mejores durante todo el día. Al final el triunfo se lo llevó el alicantino Javier Pérez.
Si emocionante estuvo la prueba de surf, mucho más lo estuvo la de bodyboard, en la que la mayoría de las mangas se decidieron por décimas. En la final, el mejor fue el malagueño Curro Narváez por delante de Álvaro Jurado, Mauro Bajo e Ignacio Rementería. En chicas, la mejor de las seis participantes fue Elena Bravo, seguida de Rita Lohman, Teresa Zafra, Sonia Aparici, Silvia Sanlaureano y Heidi Beck.
Mientras tanto, al otro lado de la provincia, el Málaga Surfing Club por fin pudo celebrar un campeonato que llevaba un año aplazado. La prueba se disputó en la playa de Malapesquera, más resguardada del temporal, si bien la altura de las olas fue menor. La coincidencia de los dos campeonatos permitió que algunos surfistas incluso hiciesen doblete. En la final de surf masculino el mejor fue Alexis Blanco, de Fuengirola, que se impuso a Ángel Barrientos, Jorge y Nico, otro local de Fuengirola. También hubo un buen nivel en la prueba de bodyboard, en la que el triunfo fue para César Seyti, que superó a Bernardo Delgado, Iván Pérez e Ildefonso Caravaca.
Además, en la modalidad de longboard, la puntuación más alta fue para Miguel Sampalo, uno de los mejores a nivel andaluz, y en sub-15, Álex Mitchell fue el ganador. Por último, en chicas, la victoria se la llevó Rita Lohman, por delante de Cristina de la Riva, Elena Bravo y Elena Fischer.Ver galería de fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.