Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES deportes@diariosur.es
Viernes, 9 de abril 2010, 03:59
Es uno de los viajes más plácidos de los últimos meses. Y cualquiera lo diría si tenemos en cuenta que el Antequera 2010 se metió ayer unas doce horas entre pecho y espalda para llegar a su destino. El interminable desplazamiento en autobús que llevó a la plantilla desde la ciudad del Torcal a Eibar tendrá su culminación esta noche (21.00 horas) con el partido que va a medir a los pupilos del Ortega contra el Arrate en el polideportivo de Ipurúa.
El choque llega en un momento muy diferente para los dos equipos. El Antequera ya hizo los deberes la pasada semana tras vencer en casa al Pilotes Posada (penúltimo) y, de esta forma, asegurarse un año más en la elite. Por contra, el Arrate afronta el encuentro muy necesitado de puntos al caer en la última jornada en la pista del Cuenca 2016 de forma contundente (37-29). Este resultado ha dejado a los vascos en la cuerda floja, a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso y con la obligación de sacar sus compromisos en casa.
El Antequera tratará de hurgar en la herida de su rival y jugar con la presión que atenaza al Arrate. La semana ha sido muy movida en el club antequerano tras la marcha, por sorpresa, del lateral Chelu Cid. El rondeño hizo las maletas y se marchó al Helvetia Anaitasuna, de la División de Honor Plata, tras jugar el último partido con el Antequera. La mala situación económica de la entidad antequerana propició que ambos clubes llegaran a un acuerdo y cerraran la marcha de Chelu.
De esta forma, Ortega ha visto cómo su plantilla se debilita de forma considerable en las últimas semanas, ya que, además de Chelu Cid, el equipo tampoco puede contar en lo que queda de temporada con el especialista defensivo Danimir Curkovic, tras ser intervenido quirúrgicamente del hombro.
El extremo Prodanovic tampoco llegó a tiempo y se quedó en Antequera. Ante este panorama el técnico malagueño tuvo que llamar al extremo del filial Francis Morales para completar la convocatoria. Una victoria acercaría a los del Torcal a puestos europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.