

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 28 de marzo 2010, 05:16
Malas noticias para el Balonmano Antequera 2010. Danimir Curkovic se perderá lo que falta de temporada debido a una lesión. El jugador serbio padece una lesión en el hombro derecho desde el pasado 27 de febrero, cuando el equipo viajó a Valladolid para medirse al Pevafersa. En una mala caída en el encuentro, el central antequerano apoyó la mano sobre el parqué y transmitió todo su peso sobre el hombro, dañando el tendón infraespinoso.
Desde entonces los dolores han ido creciendo y el médico de la entidad, Guillermo Álvarez, tras examinar la resonancia magnética a la que fue sometido esta misma semana ha decidido intervenirlo quirúrgicamente ante el empeoramiento de la lesión. «El dolor, que antes sólo aparecía en los entrenamientos y los partidos ya es constante y no queremos que el tendón termine desgarrándose», explica el galeno de la entidad.
Curkovic pasará por la mutua Fremap en Málaga capital mañana lunes y, tras una nueva exploración, será operado en cuanto reciba la correspondiente autorización. El médico estima que el periodo de recuperación estará entre los cuatro y los cinco meses, por lo que la temporada se ha acabado para el central serbio. Su baja supone un serio contratiempo debido a que es una pieza clave en los esquemas del técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega.
Prodanovic es alta
No todas son malas noticias para el equipo que Ortega, pues la vuelta a las pistas del extremo Prodanovic está cada vez más cerca y su regreso a la competición podría fijarse para el próximo 17 de Abril, cuando el conjunto antequerano recibirá al Torrevieja en el Fernando Argüelles.
Aunque el doctor Álvarez es muy cauto a la hora de fijar una fecha concreta, «si no es en esa fecha será días después. Todo depende de cómo evolucione en las próximas sesiones», afirma el doctor, que prefiere que el jugador se incorpore al equipo con total seguridad y sin molestias de su lesión.
Juanan y Andersson, que no jugaron en Barcelona tras sufrir algunos problemas en los adductores durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, estarán a disposición del técnico a partir mañana. El Antequera se mide el próximo sábado al Pilotes posada, a partir de las 18. 30 horas, en el Fernando Argüelles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.