Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:48
Comienza la era 'post' Copa del Rey. El Antequera 2010 tiene que volver a la realidad en cuestión de horas después de haber levitado con la celebración de un torneo que ha dejado huella en la ciudad y en la Asobal. Son muchos los que piensan que Antequera ha organizado la mejor Copa de los últimos años y que ha puesto el listón muy alto. De hecho, el propio entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, afirmó: «Ha sido una final y una Copa del Rey para la historia».
Pero todo sueño se acaba y ahora toca volver al trabajo diario. Y la verdad es que el Antequera tiene por delante un final de campeonato en el que puede luchar, como decía Jorge Martínez el sábado, por conseguir la mejor clasificación de la historia, lo que le valdría para optar a competiciones europeas. Lo mejor para los hombres que dirige Antonio Carlos Ortega es que lo peor del calendario ya ha pasado y que los 17 puntos que tiene le aseguran virtualmente la permanencia en la máxima competición del balonmano nacional otro año más.
Con los deberes hechos, el Antequera afronta los últimos meses de competición liguera con algunos problemas. La plantilla empieza a resentirse físicamente, aunque entre la afición todo es satisfacción por la imagen que se ha dado en la Copa del Rey, lo que parece que le ha devuelto la ilusión por el balonmano.
El equipo apenas ha tenido tiempo de preparar el encuentro de hoy (18.00 horas) ante el Barcelona Borges, reciente campeón copero, ya que la plantilla volvió a los entrenamientos el lunes. Los jugadores trabajaron en doble sesión ese día y ayer sólo se ejercitaron por la mañana.
Varios tocados
Estos dos días de entrenamiento han servido para constatar que hay varios jugadores tocados y que, salvo sorpresa de última hora, no podrán viajar hasta Barcelona. A la baja ya sabida de Prodanovic, que tampoco llega a tiempo para este choque, hay que unir a los dos jugadores que se lesionaron en la Copa, Juanan Ramos y el pivote Andersson. Los dos se quedarán en tierra.
Por si eso fuera poco, el defensor Curkovic no termina de superar sus problemas en un hombro, donde sintió molestias en el partido ante el Reyno de Navarra y puede ser que tampoco viaje con la expedición. Así las cosas, Ortega tiene al ciento por ciento sólo a 11 jugadores, y deberá decidir si viaja con un conjunto tan mermado o convoca a algún canterano.
El equipo antequerano viaja a primera hora de la mañana en avión hasta Barcelona. Los jugadores locales ofrecerán a su afición el título logrado en Antequera el pasado domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.