

Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTES
Domingo, 21 de marzo 2010, 02:38
Luis Miguel López es una de las voces más autorizadas de este país a la hora de hablar de balonmano. Lo ha vivido desde los dos lados. Escucharlo hablar recuerda, inevitablemente, las retransmisiones de este deporte en TVE en los últimos 25 años. Cuando firmó su baja «obligatoriamente voluntaria» con la cadena, tras 1.300 partidos, cambió el micrófono por la chaqueta del Ciudad Real para convertirse en director general del club manchego.
-Una vida entera en la televisión, ¿qué aprendió?
-He aprendido mucha seriedad y responsabilidad. Ante todo, el receptor tiene el mayor de los respetos, por lo que tienes que estar informado al máximo.
-¿Por qué un cambio tan radical?
-Me obligaron. Televisión Española se acogió a un ERE y despidieron a 4.150 trabajadores. Yo lo califico de obligatoriamente voluntario porque podían jugar con la movilidad.
-¿Qué parcela prefiere?
-El periodismo es mi vida, heredada de mi padre. La actual me ha llegado en la prórroga.
-¿Qué le parece el ambiente que se está viviendo en la Copa?
-Es un espectáculo. Esta afición se merece un 10. La marea verde ha lucido en todo su esplendor. Ojalá este evento sirva para que el balonmano en Antequera adquiera solidez. La gente del club está trabajando mucho, por lo que hago un llamamiento a todos: la marea verde no puedo morir.
-¿Qué jugador le ha gustado más en esta Copa del Rey?
-Quizás Luc Abalo, que puso al pabellón en pie en los cuartos de final. A mí me gusta mucho Rafa Baena. Entre él y Jorge Martínez dan solidez al equipo. Siempre me gustó este portero. Siempre decía en mis narraciones que llegaría a la selección, pero creo que le ha faltado un poquito de suerte. Y Baena se ha ganado a toda España por su personalidad y el trabajo que hace en la pista.
-¿Por quién apostaba en el Antequera-Reyno?
-Por el Antequera, sin duda. Pero, al final, la historia de las camisetas pesa.
-¿Qué tiene el Antequera de su entrenador, Carlos Ortega?
-Creo que el Antequera tiene todo de Ortega. El carácter de Carlos, luchador, ganador, estudioso del balonmano...
-¿Quién ganaría entre su admirada Metaloplástica y el Ciudad Real actual?
-Eso no se puede hacer, porque aquel equipo no tenía la preparación física del Ciudad Real. Son épocas diferentes. Creo que reunir 18 individualidades como las que juntó el Ciudad Real el año pasado es imposible volverlas a juntar. No las tuvo ni el 'dream team 'del Barcelona.
-¿Cuál es su 'artista' en la actualidad?
-Luc Abalo, sin lugar a dudas. Le llaman el Michael Jordan del balonmano. Le pondría todos los apelativos a él. Le dije artista a Cavar y a Juanín García, y a él también se lo tendría que decir.
-¿Es Baena el pivote del futuro de la selección?
-No lo sé. No sé si podrá llegar, vamos a ver si físicamente aguanta. Posibilidades tiene, pero vamos a ver la evolución. A lo mejor lo que él necesita es ir a un gran club donde juegue siempre con la necesidad de ganar.
-¿Qué camiseta pediría hoy en día?
-La de Entrerríos y la de Iker Romero. Se dejan la salud en la pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.