

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ROCHE
Martes, 9 de marzo 2010, 02:35
El temporal de Levante que azotó el sábado y la madrugada del domingo la provincia de Málaga volvió a hacer estragos: crecidas de ríos, playas erosionadas y sucias, averías de servicios públicos, desalojo de vecinos, carreteras cortadas... Y todo cuando faltan veinte días para la Semana Santa. en cuya temporada tiene puestas sus esperanzas el sector turístico.
Málaga
Destrozos en los Baños del Carmen
El agitado mar le dio un 'bocado' al muro de contención de los Baños del Carmen, que presentaba ayer un aspecto lamentable. La plataforma asfáltica y de piedras más cercana al murete reventó y el agua apareció junto al antiguo restaurante. Las columnas también aparecieron erosionadas. Por este motivo se tuvo que suspender el mercadillo de artesanía previsto el domingo en el interior del antiguo balneario.
Costa del Sol
Pérdida de arena y suciedad en las playas
El temporal de Levante se cebó también con casi todo el litoral malagueño. Las playas, algunas de las cuales habían sido regeneradas para estar a punto en Semana Santa, donde se espera la llegada de turistas, han sufrido significativas pérdidas de arena. Además, el agua caída en el interior ha arrastrado a las playas todo tipo de suciedad: escombros, muebles, enseres, basura, animales muertos, etcétera. El paseo marítimo de Guadalmar y la playa aparecieron ayer enterrados en cañas y parte del mobiliario urbano destrozado. También quedaron al descubierto algunas tuberías a consecuencia de las lluvias.
Alhaurín de la Torre
Familias fuera de sus casas por la crecida del río
Seis o siete familias que habitan en la zona de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, tuvieron que ser desalojadas en la madrugada de ayer preventivamente ante la posibilidad de inundaciones a causa de la crecida del río Guadalhorce. El pasado 17 de febrero, 45 vecinos también tuvieron que ser desalojados por el mismo motivo. En este núcleo rural hay doce casas de autoconstrucción, que ya tienen expedientes abiertos por el Ayuntamiento.
Benalmádena
Corte del fluido eléctrico
Las urbanizaciones La Capellanía, Torremar y La Perla sufrieron el corte del suministro eléctrico por una avería en una estación de Endesa Sevillana. Vecinos llamaron a esta Redacción para denunciar que desde la mañana del sábado estaban sin luz a raíz de las fuertes lluvias. Fuentes de Endesa informaron a SUR de que a las cuatro de la madrugada se tuvo conocimiento de la avería -se fundieron unos fusibles- y que ayer mismo quedaría subsanada.
Provincia
Calzadas cerradas al tráfico en Ardales y Almogía
El Centro de Control de Tráfico de Málaga informó de que ayer había tres carreteras secundarias del interior cortadas a la circulación por desprendimientos. Concretamente se trata de la A-7075, a su paso por Almogía -se ha habilitado un desvío por la MA-3402-, la MA-5403, en Ardales -se ha habilitado el paso por la A-357 y la MA-5005 para la segunda-, y la A-354, en Casarabonela, por hundimiento de la vía -desvío por la A-366 y la A-357-.
Manilva y Estepona
Unos 2.500 vecinos, sin agua potable un día
Manilva y Estepona se esforzaban ayer en reparar los cuantiosos daños materiales causados por el temporal, que se manifestó con especial virulencia en la jornada del sábado y la madrugada del domingo. Cayeron más de 90 litros por metro cuadrado, informó José Antonio García. En Manilva, unos 2.500 vecinos permanecieron hasta bien entrada la noche sin suministro de agua potable a causa de la rotura de la tubería de abastecimiento, gravemente afectada como consecuencia de los destrozos que las lluvias ocasionaron en la carretera por la que transcurre la instalación. Más de 50 metros de la vía que conecta la N-340 con La Dehesilla quedaron literalmente tragados por el agua. «Esto es una auténtica ruina», afirmó la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.